Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los especialistas reconocen la dificultad de comprender de manera completa sistemas grandes y complejos. Su finalidad es superar esta dificultad por medio de: la división del sistema en componentes y la construcción de un modelo del sistema. METODO DEL PROTOTIPO DE SISTEMAS. Este método hace que el usuario participe de manera más directa en la experiencia del análisis y diseño que cualquiera delos ya presentados. Sin embargo, al igual que los otros métodos, el método es útil si solo se emplea en el momento y la forma adecuada. RAZONES PARA DESARROLLAR PROTOTIPO DE SISTEMAS. Los usuarios pueden señiaIar las características que les agradaría o no tener, junto con los problemas que presenta un sistema que existe y funciona, con mayor facilidad que si se les pidiese que les describieran enforma teórica o por escrito. El uso y la experiencia producen comentarios más significativos que el análisis de diagramas y las propuestas por escrito. Los pasos a seguir en el proceso de los prototipos son los siguientes; 1. -Identificar los requerimientos de información que el usuario conoce junto con las características necesarias del sistema. 2. -Desarrollar un prototipo que funcione.3.-Utilizar el prototipo utilizando las necesidades de cambios y mejoras 4. -Revisar el prototipo con base en la información obtenida a través e la experiencia del usuario. 5.-Repetir los pasos anteriores las veces que sea necesario, hasta obtener un sistema satisfactorio.

____________________________________________________________

____________________________ NOMBRE Melissa Hernández Varas CURSO :CA-3301 PROFESOR: Don Eduardo Leyton Guerrero

6. -Implantación y evaluación. DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para lo cual le hace las siguientes preguntas: 1.-¿Qué es lo que se hace? 2.-¿Cómo se hace? 3.-¿Con qué frecuencia se presenta? 4.-¿Qué es tan grande el volumen delas transacciones o decisiones? Y, cuando no es posible entrevistarse personalmente con los trabajadores, el analista les entrega un cuestionario. DISEÑO DEL SISTEMA El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren a estaetapa como diseño físico.

PRUEBA DE SISTEMAS El sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona e acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan lo que haga. En muchas organizaciones, las pruebas son conducidas por personas ajenas al grupo que escribió los programas originales; con esto se persigueasegurar, por una parte, que las pruebas sean completas e imparciales y, por otra parte, que el software sea más confiable. IMPLANTACION Y EVALUACION. La implantación es el proceso de ferificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. La evacuación de un sistema se lleva a cabo para verificar puntosdébiles y fuertes. La evaluación ocurre a lo largo de cualquier de las siguientes dimensiones: -Evacuación operacional. -impacto organizacional. -Opinión de los administradores -desempePio del desarrollo METODO DE DESARROLLO POR ANALISIS ESTRUTURADO.
____________________________________________________________

____________________________ NOMBRE Melissa Hernández Varas CURSO : CA-3301 PROFESOR: DonEduardo Leyton Guerrero

Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) tienen como finalidad mejorar las actividades rutinarias de una empresa y de las que depende toda organización. Las transacciones más comunes incluyen: facturación, entrega de mercancía, pago a empleados y depósitos de cheques. Los procedimientos para el proceso de transacciones se denominan procedimientos de...
tracking img