Network time protocol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Network Time Protocol
Introducción y Definición

El estándar de escala de tiempo usado por muchos países es el UTC (Coordinated Universal Time), que está basado en la rotación de la tierra alrededor de su eje, y el calendario Gregoriano, que esta basado en la rotación de la tierra alrededor del sol. La escala de tiempo UTC está en concordancia al TAI (International Atomic Time) insertandosaltos de segundos en intervalos de 18 meses aproximadamente. La hora UTC esta divulgada de diferentes maneras, incluyendo sistemas de navegación por radio y satélite, módems, relojes portátiles, etc.

El propósito de estos receptores es estar disponible para muchos de los servicios de divulgación incluyendo el Global Position System (GPS) y otros servicios utilizados por los gobiernos de lospaíses. Por razones de coste y conveniencia, no es posible que equipar cada computador con uno de estos receptores. Sin embargo, es posible equipar un numero de computadores actuando como servidores primarios para sincronizar a la mayoría de servidores secundarios y clientes conectados por una red común. Para hacer esto, es necesario un protocolo de red de sincronización de tiempo, que pueda leer unservidor de hora, transmita la lectura a uno o más clientes y ajuste el reloj de cada cliente como sea necesario. Se pueden encontrar varios protocolos que hagan esto entre ellos el NTP(Network Time Protocol) y el DTSS (Digital Time Synchronization Protocol), pero nos vamos a centrar sobre el NTP.
Por tanto podemos decir que el NTP (puerto 123 UDP y TCP) sirve para sincronizar relojes de hosts yrouters en Internet. Este protocolo se estableció en los años 80 y era para Unix y después salió uno similar SNTP (Short Network Time Protocol ) para Windows, cuyo objetivo era poder sincronizar los relojes de 2 computadores. La arquitectura, protocolo y algoritmos de NTP han ido evolucionando durante los últimos 20 años hasta llegar al última versión NTP4 que es la utilizada actualmente.
En lasprimeras versiones de NTP se podía establecer una precisión de milisegundos, pero actualmente los PC, módems, redes, estaciones de trabajo, etc. son más rápidas por lo que es necesaria una mayor precisión. Por ello en la última versión de NTP se proporcionan precisiones de décimas de milisegundos en WANS (redes extensas), y milisegundos en LANS(redes locales) y microsegundos usando como fuente deprecisión de tiempo un oscilador de cesio o un receptor GPS.
Las configuraciones NTP típicas utilizan múltiples servidores redundantes y diversos caminos de red, con tal de obtener la máxima precisión y fiabilidad. Algunas configuraciones incluyen autenticación criptográfica para prevenir ataques accidentales o maliciosos del protocolo.
El protocolo de sincronización determina la diferenciaentre la hora del reloj del servidor en relación a la hora del cliente. Bajo petición, el servidor envía un mensaje incluyendo el valor de la hora en ese momento (timestamp), y el cliente almacena esto en su timestamp. Para mayor precisión, el cliente necesita medir el retraso de la propagación desde el servidor al cliente para determinar su offset relativo al servidor. Pero como no es posibledeterminar el retraso de un camino, a menos que el offset actual sea conocido, el protocolo mide el retraso total en dar toda la vuelta y asume que los tiempos de propagación son estáticamente iguales en cualquier dirección. En general esto es una aproximación útil, sin embargo en Internet hoy en día, las rutas en la red y los retrasos asociados pueden diferir significativamente debido a el servicioindividual de los proveedores. [BEN01]

Finalidades del NTP

* Determinar la hora de un país: La hora de un país se determina principalmente por su localización geográfica, en función de la hora universal. En el caso de Honduras lo que se hace es tener un nodo de Internet de investigación con varios computadores en línea y en una SPARC-5 el protocolo NTP con servidor primario BNL...
tracking img