Paises desarrollados y subdesarrollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS
Desarrollo socioeconómico

Existe desarrollo socioeconómico en un país cuando es posible la satisfacción plena de las necesidades de la sociedad: alimento,vestido, salud, vivienda, servicios, trabajo, estudios, etc.

El Desarrollo socioeconómico puede definirse como la combinación de los cambios mentales y sociales de una población que la hace capazde elevar su nivel de vida de una manera acumulativa y duradera, mediante el aprovechamiento racional de sus propios recursos naturales y humanos.
Localización; características sociales y económicaEntre los países desarrollados y los subdesarrollados existen grandes diferencias, pasando por los de desarrollo intermedio; incluso, muchos autores prefieren hablar de países desarrollados y paísesinsuficientemente desarrollados o en vías de desarrollo.

PAISES DESARROLLADOS: Son aquellos que han alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursosnaturales y humanos; poseen altas concentraciones de capital y tecnología y un nivel de vida alto.

PAISES SUBDESARROLLADOS: Son aquellos en los cuales sus recursos naturales y humanos se utilizan confines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; es nivel de lapoblación es bajo.

CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

ASPECTOS


PAISES DESARROLLADOS


PAISES SUBDESARROLLADOS

POBLACIÓN ACTIVAEscasa en el Sector Primario; entre 5% y 10%, dedicado a la agricultura. Concentrada en los sectores secundarios y terciarios.


Alta en el sector primario: 50% y más dedicado a la agricultura,debido a la escasez de empleos en los otros sectores económicos; desempleo y subempleo.

INGRESO POR PERSONA


Alto o muy alto: Generalmente muy superior a los 2.000 dólares (E.E.U.U), lo que...
tracking img