Network

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película, refleja el paralelismo que existe entre la situación en los medios de comunicación en 1976 y en la actualidad debido al contexto de crisis económica:
El film, fue grabado tresaños después del inicio de la crisis del petróleo, iniciada a raíz de la decisión de los países árabes, de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra delYom Kippur (Israel enfrentada con Siria y Egipto). Esta medida afectaba sobre todo a Estados Unidos y a Europa Occidental. La OPEP, cuadruplica el precio del crudo provocando una gran inflación yuna reducción en la actividad económica de los países afectados y aumenta significativamente el paro. Las televisiones luchan entre sí para apoderarse de este nuevo público, que busca laabstracción en la caja boba y sólo tienen en cuenta los efectos económicos a final de mes. Los grandes dirigentes de los medios, no sólo se despreocupan por los efectos que pueden causar en las masas si noque tampoco tienen en cuenta a los miembros de sus propias cadenas.
Hoy en día, vivimos en un contexto de crisis surgido de la expansión crediticia ficticia que han originado los bancos y queha motivado a los empresarios a invertir sin obtener los beneficios esperados. La situación que vive la sociedad actual española, es comparable a la descrita en Network: la cantidad de paradosque pasan horas muertas en sus casas, ha supuesto un reto muy tentador para muchas televisiones; que en pos del beneficio económico, han decidido crear una parrilla atrayente para este sector. Eléxito de programas como Sálvame, sólo se entiende debido al gran número de población potencialmente activa que actualmente se encuentra en una situación de paro. El aumento de programaciónsensacionalista y reality-shows, permite que este nuevo público potencial se abstraiga de sus propios problemas económicos regocijándose de los infortunios y ridiculeces de personajes televisivos.
tracking img