Neumática trabajo conalep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE NEUMATICA
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.
PROPIEDADESDEL AIRE COMPRIMIDO (1)
Comprensibilidad: Un gas se puede comprimir en un recipiente cerrado aumentando la presión.
Elasticidad: la presión ejercida en un gas se transmite con igual intensidad en todas las direcciones ocupando todo el volumen que lo engloba. (Principio de Pascal)
Almacenamiento y disponibilidad: almacenado y comprimido en acumuladores o depósitos pueden ser transportado yutilizado donde, y cuando se precise. Muchas fábricas e instalaciones industriales tienen un suministro de aire comprimido en las áreas de trabajo y compresores que pueden servir en posiciones más alejadas.

Simplicidad de diseño y control: los componentes neumáticos son de configuración sencilla y se montan fácilmente, proporcionando sistemas automatizados con un control relativamente sencilloPROPIEDADES DEL AIRE COMPRIMIDO (2)
Velocidad: se obtienen velocidades muy elevadas en aplicaciones de herramientas de montaje (atornilladores, llaves, etc.).
Economía: la instalación tiene un costo relativamente bajo debido al costo modesto de los componentes. El mantenimiento es también poco costoso debido a su larga duración sin apenas averías.
Fiabilidad: los componentes neumáticos tienen unalarga duración que tiene como consecuencia la elevada fiabilidad del sistema.
Resistencia al entorno: a este sistema no le afectan ambientes con temperaturas elevadas, polvo o atmósferas corrosivas.
Limpieza del entorno: el aire es limpio, y con un adecuado tratamiento del aire del escape, se puede instalar según normas de "sala limpia".
Seguridad: insustituible en ambientes explosivos o conriesgo de incendio. Los actuadores neumáticos no se ven afectados por la sobrecarga ni producen calor

TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más caliente tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. 
También se dice que es el reflejo de una energía calorífica.
Calor = la energía delmovimiento molecular y se mide en BTU unidad técnica británica (sistema ingles)
Caloría = sistema métrico decimal y se mide con un termómetro.
CALOR SENSIBLE
El calor sensible es el que recibe un cuerpo y hace que aumente su temperatura sin que se modifique su estructura molecular, y por lo tanto su estado. La cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamenteproporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia de temperaturas. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico.
Ejemplo: si tenemos un recipiente con agua y la calentamos pero no la dejamos hervir le estamos dando calor sensible ya que no está cambiando su estado
CALOR LATENTE
Es el calor de cambio de estado, o más bien dicho la energía requerida por una sustancia paracambiar de estado, de solido a liquido (calor de fusión) o de liquido a gaseoso (calor de vaporización). Al cambiar de gaseoso a liquido y de liquido a solido se libera la misma energía.

PRESIÓN
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie planade área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:

PRESIÓN ATMOSFERICA
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por...
tracking img