Neuman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
UNAN – FAREM – CHONTALES
FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA
“CORNELIO SILVA ARGUELLO”





AÑO: I SEMESTRE: I AÑO LECTIVO: 2012

TEMA: sistema de servicio de Betty neuman.

CARRERA: Lic. En enfermería con mención en materno infantil.

Integrantes:
Olga lilliam González.
Luz Esther rocha.
Ana yaritzabravo.
María magdalena Martínez.
Lilly de los Ángeles bravo.
Sayra arana Ruíz
Anmi Selena pineda

Docente: LIC. Greysi Espinoza.









OBJETIVO GENERAL:

• Conocer sobre el sistema de servicio de Betty Neuman.













Introducción

Betty Neuman es una enfermera de salud pública y clínica psicólogo que ha desarrollado esta teoría . Su modelo de núcleocentral básico se compone de los recursos energéticos (rango de temperatura normal, estructura genética, patrón de respuesta, la fuerza de órganos o la debilidad, la estructura del ego, y lo conocido o similitudes) que están rodeados por varias líneas de resistencia, la línea normal de defensa, y la línea flexible de defensa. Las líneas de resistencia representan los factores internos que ayudanal paciente a defenderse contra un factor de estrés , de la línea normal de defensa representa el estado de la persona de equilibrio, y la línea flexible de la defensa representa la naturaleza dinámica que rápidamente se puede modificar en un corto período de tiempo.







OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Ampliar nuestros conocimientos sobre la vida y aportes que realizó Betty Neuman a laEnfermería.


• Fortalecer los conocimientos científicos a cerca del “Modelo de Sistemas” de Betty Neuman, en miras de ampliar nuestras bases teóricas.













I. BIOGRAFIA DE BETTY NEUMAN
Betty Neuman nació en 1924 en Lowell (Ohio). Se crió con sus padres en una granja, lo que influyó mucho a lo largo de su vida y su carrera, desarrollando un sentimiento de compasión por laspersonas necesitadas. Estudió en la escuela de enfermería de Akron (Ohio) y se recibió como licenciada en 1947. Después se trasladó a California donde comenzó a trabajar en un hospital, en una escuela e incluso en una empresa, siempre como enfermera. Se especializó en salud pública y en psicología en la UCLA en 1957.

Es pionera en la Enfermería en Salud Mental. Durante toda su carreraprofesional se ha mantenido en constante perfeccionamiento, a continuación se presentan algunos de sus logros.

1947: Finalizó sus estudios básicos de enfermería con honores en la escuela de Enfermería Peoples Hospital, Akron, Ohio.

1957: Obtiene la Licenciatura de Enfermería. Ayudó a su marido a establecer una consulta médica y a gestionarla.

1966: Finalizo una maestría en Salud Mental y SaludPública en la Universidad de California de los Ángeles (UCLA).

1970: Creo un modelo conceptual para la Enfermería.

1971: Desarrollo su primer Modelo explicito de enseñanza y práctica para la consulta de Salud mental, antes de crear el Modelo de Sistemas. Este fue citado en su primer libro, Consultation and Community Organization in Community Mental Health Nursing.

1972: Primera publicación desu modelo.

1985: Se doctoro en Psicología Clínica en la Universidad del Pacífico Oeste.

II. MODELO DE SISTEMAS DE NEUMAN

1. Los Modelos.

Son un conjunto de conceptos que explican de manera general el fenómeno del cuidado, pero los modelos conceptuales son más complejos y generales que las teorías, estos otorgan una explicación más amplia sobre algunos fenómenos de interés para laenfermería como: El autocuidado, La promoción a la Salud, Las relaciones interpersonales, el Proceso de adaptación, entre otros.

Neuman ha integrado diversas actividades profesionales internacionales desde que desarrollo el Modelo de Sistemas, como a la vez en numerosas publicaciones, presentaciones, consultas y conferencias. Posee una extensa experiencia en la enseñanza, y a dado clases de...
tracking img