Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
UNIDAD V
NANOQUIMICA

INTRODUCCION
OBJETIVO
5.1 LA NANOTECNOLOGIA Y SUS POTENCIALIDADES
5.2. SISTEMAS NANOMETRICOS.
5.2.1. DIMENSIONALIDAD.
5.2.2. PROPIEDADES DE SUSTANCIAS NANOMETRICAS.
5.3. NANOTUBOS DE CARBONO.
5.3.1. OBTENCION.
5.3.2 PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS.
5.3.3. APLICACIONES
5.4. NANOPARTICULAS METALICAS.
5.4.1. DE OXIDOS METALICOS.
5.4.2. DE OXIDOSNO-METALICOS.
5.4.3. OBTENCION .
5.4.4. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
5.4.5. APLICACIONES

NANOQUIMICA
5.1. LA NANOTECNOLOGIA Y SUS POTENCIALIDADES.

Introducción
La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala del nanómetro (la millonésima parte de un milímetro), es decir, a escala de átomos y moléculas.
A esa escala, la materia puede cambiar sus propiedades físicas y químicas, porejemplo el color, la conductividad eléctrica, la resistencia. En esta perspectiva se borra el límite entre lo vivo y lo no vivo: todo tiene átomos.
Sus más destacados proponentes prometen que esta tecnología nos va a liberar de casi todos los males: terminaría con la contaminación ambiental y la escasez de recursos (todo podría ser construido a partir de átomos ya existentes) y, por tanto, con lapobreza; encontraría la cura a las enfermedades y la mejor forma de administrarla al organismo; prolongaría la vida con nanorrobots que diagnosticarían enfermedades o desgaste de tejidos y los repararían; se crearían nuevos materiales, etcétera.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, esdecir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto; de manera que lananotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia anano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Es por eso que la nanotecnología promete soluciones más eficientes para los problemas ambientales, comoaplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros.
La nanotecnología y nanociencias (N&N) constituyen un área emergente del conocimiento científico que tendrá un impacto elevado en nuestra sociedad

POTENCIALIDADES
Algunos de sus potenciales de la nanotecnología como hemos dicho antes puede ser el impacto de la medicina, en el sector agrícola y laenergía solar, para mejorar el entorno de las personas, también para eliminar las causa de muchos problemas sociales.
La mejor opción: el potencial de la Nanotecnología.
* De las enfermedades qué sabemos?
* La eliminación (o reversión) del proceso de envejecimiento?
* La erradicación de la contaminación del agua y aire?
* El agotamiento de los combustibles fósiles?
* La provisión denuevas e ilimitadas fuentes de energía?
* El descubrimiento de nuevas y desconocidas fuentes de riquezas?

Otras equivalencias
* Milímetro: 1 mm = 1 000 000 nm
* Micrómetro: 1 µm = 1000 nm
* Angstrom: 1 Å = 1/10 nm
* Picómetro: 1 pm = 1/1000 nm
* Metro: 1 m = 1.000.000.000 nm
* kilómetro: 1 km = 1.000.000.000.000 nm

Nanómetro |
Símbolo | nm |
Magnitud |...
tracking img