Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE NEUMATICA:
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un materialelástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.
PROPIEDADESDEL AIRE COMPRIMIDO
· Abundante: Está disponible para su compresión prácticamente en todo el mundo, en cantidades ilimitadas.
· Transporte: El aire comprimido puede ser fácilmente transportado portuberías, incluso a grandes distancias. No es necesario disponer tuberías de retorno.
· Temperatura: El aire comprimido es insensible a las variaciones de temperatura , garantiza un trabajo seguroincluso o temperaturas extremas.
Presión: se obtiene mediante un compresor ,su uso tiene ventaja por ser mas rápido aunque es menos preciso y no permite fuerzas grandes.
Volumen: si la presiónpermanece constante la temperatura se eleva a 1k partinedo de 273k el aire se dilata de su volumen.
Flujo:el flujo del aire comprimido suele ser fácil, sencillo,y económico,además q el el flujo del aiecomprimido es aerodinámico.
Caudal del aire: el caudal del aire es fácil de maniobrar se puede elegin un movimiento lineal o de rotación angular con velosidad de funcionamiento.
Densidad: es lamagnitud del aire comprimido.
Aire húmedo: Se llama aire húmedo a una mezcla de aire con agua en cualquiera de sus formas. Para cuantificar la cantidad de vapor de agua en el aire se utilizan variosíndices. Para incluir el vapor de agua en las ecuaciones, se suele utilizar la humedad específica y la proporción de mezcla.
Unidades de la neumática:
-bares
-temperatura
-volumen
-fuerza
-caudal-presion

Simbolos y esquemas:

Aplicaciones industriales: la elección depende de muchos factores pero fundamentalmente del facto de rentabilidad:
-desponchado automotriz.
-industrias de...
tracking img