Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana Ingeniería Industrial Procesos industriales Dimensionamiento de cilindros. 1. Calcula la fuerza de un cilindro de doble efecto que tiene las siguientescaracterísticas: Diámetro del vástago: 25 mm Diámetro del émbolo: 100mm Presión de trabajo 6 Kg/cm2 2. Para la sujeción de piezas en un tornillo de banco se utiliza un cilindro de émbolo de simple efecto, accionadopor medio de un interruptor de pedal. a) El cilindro tiene un diámetro interior de D = 100mm. b) El diámetro del vástago d = 20mm. c) La fuerza del rozamiento del émbolo sobre la pared del cilindro esel 10% de la fuerza calculada. d) La presión de trabajo es de 6.105 N/m2 e) La constante del muelle K= 30N/cm, y el desplazamiento del émbolo es de 10 cm. f) Calcular la fuerza del cilindro yrepresentar el circuito.

Figura 1 Gráfica de consumo de aire

Figura 2 diagrama de presión fuerza.

3. Un cilindro de simple efecto de retorno por muelle se encuentra realizando trabajo porcompresión conectado a una red de aire de 1Mpa de presión. Si el diámetro del émbolo es de 10 cm; su carrera, 3 cm y la fuerza de rozamiento se puede considerar un 10% de la teórica, ¿cuál será la fuerzaejercida por el vástago en el comienzo del ciclo de trabajo? ¿Cuál será la fuerza al final de la carrera, si la constante del muelle es de 100 N/cm? Si el cilindro realiza 10 ciclos/min, calcular el caudalde aire en condiciones normales. Verificar con la gráfica de presión vs fuerza, Verificar con la gráfica de consumo de aire figura 1

4. Un cilindro de doble efecto, de 10 cm de carrera, cuyosémbolo y vástago tienen 8 cm y 2 cm de diámetro, respectivamente, se conecta a una red de aire a presión de 10 Kp/cm 2. Considerando nulo el rozamiento, Calcula las fuerzas ejercidas por el vástago en lacarrera de avance y en la de retroceso. Si el cilindro realiza 10 ciclos/min, calcula el caudal de aire en condiciones normales.

5. Se quiere diseñar un cilindro de simple efecto que utilice en...
tracking img