Neuroanatomia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1
DIFERENCIA ENTRE ASTROCITO FIBROSO Y ASTROCITO PROTOPLASMÁTICO:
ESTRUCTURA:
A.F:
Cuerpos celulares pequeños, prolongaciones largas y delgadas, filamentos citoplasmáticos, pies peri vasculares.A.P:
Cuerpos celulares pequeños, prolongaciones gruesas y cortas, muchas ramas, pies peri vasculares.
LOCALIZACION:
A.F:
Sustancia blanca.
A.P:
Sustancia gris.
FUNCION:
A.F:
Proporcionanun marco de sostén, son aislantes eléctricos, limitan la diseminación de los neurotransmisores captan iones k+, almacenan glucógeno, tienen una función fagocitica, ocupan el lugar de las neuronasmuertas, constituyen un conducto para los metabolitos o la materia prima, producen sustancias tróficas.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.herrera.unt.edu.ar/bioingenieria/temas_inves/sist_nervioso/pagina2.htm2. CUÁL ES EL MECANISMO DE LA APOPTOSIS. EXISTEN FACTORES QUE PREDISPONEN O DESENCADENAN INCREMENTO EN LA OCURRENCIA DE LA MISMA?
Dado que la apoptosis actúa como oponente a la mitosis, es muyimportante su relación con el ciclo celular En el ciclo celular hay cuatro fases: mitosis (M), fase de control celular G1, síntesis de ADN (S) y fase de control G2. La apoptosis puede iniciarse en eltercio final de G1 para impedir que una célula dañada ingrese a la fase de síntesis de manera que las mutaciones no se reproduzcan durante la replicación del ADN y en la fase G2 para impedir que lascélulas que no hayan llegado a la madurez entren en mitosis.
En el mecanismo molecular que controla la apoptosis actúan varios agentes, de los cuales uno de los más importantes y mejor estudiados es elcomplejo de cisteinil-aspartato proteasas (caspasas). Se han descrito 11 caspasas en células humanas que provocan una degradación proteica bien definida hasta llegar a la formación de cuerposapoptóticos. Algunas caspasas son "iniciadoras" y otras "efectoras" del proceso catalítico, actuando sobre endonucleasas que son las responsables directas de la fragmentación del ADN. La cadena de degradación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • NEUROANATOMIA
  • Neuroanatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS