Neuroanatomía

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Video Neuroanatomía
El viernes en clase de kinesiología vimos parte de un video documental de neuroanatomía, explicaba brevemente la división del sistema nervioso en central y periférico, laspartes del encéfalo y la relación que existe entre los órganos de los sentidos y la médula espinal.
Sistema Nervioso
El sistema nervioso cumple con las funciones de percepción, control y pensamiento,integrando el ejercicio de todas las partes del cuerpo.
La célula primordial de este sistema es la neurona la cual está encargada del procesamiento y comunicación de la información mediante la sinapsis.El sistema nervioso se divide anatómicamente en dos, en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico.
Sistema nervioso central
Comprende el encéfalo, alojado dentro del cráneo,y la médula espinal ubicada dentro de la columna vertebral.

Encéfalo

El encéfalo está formado por el cerebro, bulbo raquídeo, protuberancia, mesencéfalo, hipotálamo, tálamo, cerebelo y gangliosbasales.


El cerebro
Está dividido en dos hemisferios por el cuerpo calloso (que funge como elemento de interconexión entre los mismos), en el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo que asu vez se componen por los lóbulos frontal, parietal, occipital y temporal.







Médula Espinal
La médula espinal transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsosdescendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. Transmite la información que le llega desde los órganos de los sentidos que están encargados de recibir estímulos externos, hasta los centrossuperiores. El propio cerebro actúa sobre la médula enviando impulsos. La médula espinal también transmite impulsos a los músculos, los vasos sanguíneos y las glándulas a través de los nervios que salen deella, bien en respuesta a un estímulo recibido, o bien en respuesta a señales procedentes de centros superiores del sistema nervioso central.
El funcionamiento de la médula espinal está dado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • NEUROANATOMIA
  • Neuroanatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS