Neuroanatomía

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INDICE



Introducción………………………………………………………………………………………………………………………1

Mapa Conceptual Sistema Nervioso………………………………………………………………………………….2

Mapa Conceptual Medula Espinal…………………………………………………………………………………….5

Mapa Conceptual Tallo Cerebral………………………………………………………………………………………6

Mapa Conceptual Tallo Cerebral, Mesencefalo………………………………………………………………..7

Mapa Conceptual Tallo Cerebral, Puente deVarolio………………………………………..………………8

Mapa Conceptual Tallo Cerebral, Bulbo Raquídeo……………………………………………………………9

Mapa Conceptual Cerebelo…………………………………………………………………………………………….10

Mapa Conceptual Hipotalamo………………………………………………………………………………………..12

Mapa Conceptual Sistema Nervioso……………………………………………………………………………….13






















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata delfuncionamiento del Sistema Nervioso Humano y sus estructuras.

Se explican las principales células que lo forman como son la neurona y las células glíales quienes son fundamentales en el sistema nervioso para su funcionamiento, apoyo y soporte.

La Organización del sistema nervioso se divide en el sistema nervioso central (SNC) que está formado por el cerebro y la médula espinal y el SistemaNervioso Periférico (SNP) formado por las raíces y los nervios periféricos.

Las principales divisiones del Sistema Nervioso Central son Medula Espinal Tronco Cerebral (compuesto por el Bulbo, el Puente y el Mesencéfalo) Diencéfalo (compuesto por el Tálamo y el Hipotálamo) Cerebelo Hemisferios Cerebrales.

Habla de la ubicación en el cuerpo así como la relación con otras estructuras y para unamayor comprensión se muestran imágenes.

La información es presentada en mapas conceptuales con la finalidad de una fácil comprensión y recuerdo del funcionamiento del sistema nervioso.CONCLUSIÓN

El Sistema Nervioso se encarga de las funciones de control del organismo es
capaz derecibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos del cuerpo para lograr una respuesta del mismo, este se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas también es el responsable de las funciones como la memoria, las emociones o las voliciones.

Aprendí que cada centro cerebral cumple con una función predominante, pero interviene también en otras y essumamente importante conocer el funcionamiento de cada una de ellas así como las enfermedades para poder así asociarlas con el desempeño del alumno; en mi carrera es fundamental el conocimiento básico del organismo ya que una de las principales funciones como docentes es la observación y para esto debemos conocer bien a nuestros discentes para lograr un optimo aprendizaje y que en caso de limitación deadquisición de conocimiento saber canalizar al niño con un especialista ya que dependiendo de su desarrollo y en base al conocimiento de la materia descartar probables problemas del sistema nervioso que lo afecten directamente.



Lo aprendido en clase y en la elaboración de este trabajo amplió mi conocimiento de la composición del cuerpo humano y que además de emplearlo en un salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • NEUROANATOMIA
  • Neuroanatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS