neurodesarrollo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
El modelo del neurodesarrollo corresponde a un enfoque que busca solucionar Las alteraciones del desarrollo psicomotor representan hoy en día un reto cada vez mayor tanto para los profesionales de lasalud como para los padres de familia. Estas alteraciones pueden convertirse en un obstáculo para el desarrollo y el rendimiento escolar de los niños.
Un daño neurológico, no afecta solo el mediointerno manifestándose como comportamientos individuales que afecten tono, postura y movimiento, sino que además altera la interacción del niño con su medio social, lo que podría repercutir en sudesempeño futuro ya que se ve afectada su dimensión física, psicológica y social.
problemas mediante evaluación y tratamiento de personas que producto de una lesión a nivel de SNC padecen trastornos enel movimiento, control de la postura y disfunciones motoras ya que también puede haber problemas en el área cognitiva de la persona.
Su terminología proviene de neuro ya que considera los aspectos delsistema nervioso y desarrollo que tiene relación con los patrones normales de movimiento que conforman las habilidades funcionales.
El neurodesarrollo es un concepto que nació en Inglaterra durantela década del 40 por la familia Bobath, un matrimonio compuesto por Karel y Berta quienes fueron medico y fisioterapeuta respectivamente quienes estudiaron el desarrollo normal, qué efecto producíanlas lesiones del Sistema Nervioso Central(SNC), y cómo ayudar a pacientes en estas situaciones. Juntos aportaron los primeros estudios a lo que posteriormente se transformaría en un modelo utilizadopor la ciencia actual en el mundo entero en diversas disciplinas como médicos, enfermeros, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.
El matrimonio se basó en la observación clínica delas alteraciones del tono muscular y del movimiento en pacientes con parálisis cerebral y hemiplejia.
Los Bobath dedicaron gran parte de su vida a los pacientes con parálisis cerebral intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurodesarrollo
  • NEURODESARROLLO
  • neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS