Neurodifusos Máquina Expendedora

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción

Se desea realizar una máquina expendedora de bebidas alcohólicas, en un bar. El objetivo de la máquina, además de servir las bebidas deseadas por los usuarios, es cuidar a éstos, para que no sobrepasen el porcentaje de alcohol permitido por la ley, y si bien no van a manejar, la máquina tampoco permitirá que los usuarios terminen en un estado muy alto de ebriedad y así puedansalir del establecimiento sin problemas asociados al estado de ebriedad.

El programa que realizaremos, es un software de una máquina expendedora de bebidas alcohólicas. Básicamente lo que hará el programa es medir el porcentaje de alcohol en la sangre de los usuarios, es decir, su estado de ebriedad. Para calcular esto se necesitara únicamente el aliento del usuario, y a partir de éste selogrará medir la cantidad de alcohol en el organismo de los usuarios, y así su estado de ebriedad.

Una vez que el software obtenga la información que nos indica que tan ebrio está el usuario, éste podrá pedir cualquier bebida de su agrado, pero dependiendo de si esta poco o muy ebrio, se le servirá su bebida, más o menos cargada. Si la persona tiene un alto grado de ebriedad, se le sirve unabebida, con un mínimo porcentaje de alcohol, y si por el contrario está muy poco o casi nada ebria, se le servirá una bebida con el porcentaje normal de alcohol, dependiendo de la bebida, hay bebidas con mucho alcohol y otras con muy poco porcentaje.

Desarrollo

Para resolver la problemática descrita previamente, se realizará un software de tipo “Fuzzy”, para, por medio de ciertos datos queadquiramos, logremos establecer cuál es la mejor decisión a tomar, es decir cuál y cómo se debe servir la bebida deseada.

Nuestras dos variables de entrada, para tomar la más adecuada decisión, son: El porcentaje de alcohol con las que vienen de fábrica las bebidas alcohólicas, y El porcentaje de alcohol que tiene el usuario en la sangre.

A partir de nuestras dos variables de entrada, podrá elprograma, tomar una decisión, que viene siendo nuestra variable de salida. Nuestra variable de salida es la altura de alcohol que se servirá en el vaso, donde se ofrecerá la bebida, el vaso tendrá de igual forma, una altura predeterminada, y así mediante, la toma de decisión a partir de las variables de entrada, es decir, ya establecido si el usuario esta muy poco, mas o menos, o muy ebrio, se serviráuna bebida, con mucho, mas o menos, o muy poco porcentaje de alcohol en la vaso.



Porcentaje de alcohol en las bebidas

El etanol es el menos tóxico y el más potable de los alcoholes. Tras su ingestión, el alcohol tarda entre 1 y 2 minutos en llegar a la sangre, pudiendo alcanzar su nivel máximo cuando han transcurrido entre 30 y 90 minutos. No obstante, su eliminación requiereaproximadamente entre 8 y 10 horas, aunque es factible que se mantenga en el organismo hasta 18 horas después.

El principal componente de las bebidas alcohólicas, y responsable de las intoxicaciones es el etanol, un tipo de alcohol que propicia erosiones en la mucosa del estómago y las molestias gástricas subsecuentes, mismas que serán mayores si se han mezclado diferentes licores, así como si no haypresencia de alimentos en el estómago.
Ahora bien, el grado de intoxicación y sus efectos en el organismo dependerán de cuánto y qué se ingirió, es decir, de las características del producto consumido, pues de ello depende la velocidad de absorción, su paso a la sangre y su alojamiento final en el intestino delgado. El siguiente cuadro muestra el porcentaje de alcohol que hay en cien mililitros debebida:

Bebida Porcentaje de Alcohol
Cerveza 4 a 5%
Vino de mesa 11 a 18%
Champaña 18 a 30%
Vodka 35 a 40%
Whisky 40 a 45%
Brandy y coñac 40 a 45%
Ron y tequila 40 a 75%


Graduación alcohólica
Las leyes suelen exigir que en las bebidas alcohólicas conste la graduación alcohólica de etanol. La graduación alcohólica se suele indicar en el etiquetado de la botella en tantos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina expendedora
  • Maquina expendedora
  • Maquinas expendedoras
  • maquinas expendedoras
  • Maquina Expendedora
  • Encuestas para una maquina expendedora
  • Maquina Expendedora
  • MAQUINAS EXPENDEDORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS