Neuropatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una neuropatía periférica es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central periférico. Se genera un problema en los nervios que llevan la información desde y hacia el cerebro y la médulaespinal. Esto produce dolor, pérdida de sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos. Suele producirse por dos motivos. Puede ser una consecuencia de una falla en los axones (terminaciones delos nervios) que son los encargados de enviar las sensaciones al cerebro; o por un daño producido en la mielina (capa que recubre los nervios). Esto interfiere en la transmisión de las señales de doloral cerebro.
Existen muchas enfermedades o conductas que pueden provocar una neuropatía como por ejemplo: diabetes (neuropatía diabética), deficiencias alimentarias, consumo excesivo de alcohol(neuropatía alcohólica), uremia, cáncer, SIDA, hepatitis, difteria, infección por VIH (aunque no se haya desarrollado el SIDA aún), poliarteritis nudosa, artritis reumatoidea, sífilis y lupus erimatososistémico, entre otras. Sin embargo, también puede ser consecuencia de factores hereditarios, exposición a ciertos compuestos tóxicos o como un efecto secundario de algunos medicamentos.
Existen muchasenfermedades o conductas que pueden provocar una neuropatía como por ejemplo: diabetes (neuropatía diabética), deficiencias alimentarias, consumo excesivo de alcohol (neuropatía alcohólica), uremia,cáncer, SIDA, hepatitis, difteria, infección por VIH (aunque no se haya desarrollado el SIDA aún), poliarteritis nudosa, artritis reumatoidea, sífilis y lupus erimatoso sistémico, entre otras. Sinembargo, también puede ser consecuencia de factores hereditarios, exposición a ciertos compuestos tóxicos o como un efecto secundario de algunos medicamentos.
Existen muchas enfermedades o conductas quepueden provocar una neuropatía como por ejemplo: diabetes (neuropatía diabética), deficiencias alimentarias, consumo excesivo de alcohol (neuropatía alcohólica), uremia, cáncer, SIDA, hepatitis,...
tracking img