Neuropsicologia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Diplomado en Neuropsicología Infantil

Modulo VII

Métodos para la evaluación de las alteraciones de la atención e imágenes internas.

Mtra. EmeliaMinerva Lázaro García.

Reflexión:
“El TDA en niños menores”

Presenta

Lic. Eddy Kristian Gordillo Victoriano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., a 11 de Septiembre de 2010.

¿Cómo se puedenayudar a los niños `con problemas de atención´? ¿Cómo facilitar su estancia en los jardines de niños y en las escuelas primarias? ¿Qué recomendar a los padres? ¿Se deben tomar o no medicamentos?.
Comose observó en los resultados de la investigación expuesta en el modulo VII sobre las diferencias entre niños diagnosticados con TDA y niños con características semejantes, así como el tratamiento deniños con TDA medicados y niños con el mismo diagnostico que no se medican.
Es sorprendente observar como aquellos niños que reciben tratamiento neuropsicológico, en donde ya se había identificado lascaracterísticas que subyacen en este déficit, existieron mejoras significativas, todo lo contrario en aquellos que con medicamentos no hubo mayor mejoría. Por lo que se determina como unacaracterística esencial he imprescindible de estos niños un pobre desarrollo del lenguaje como regulador, tanto del adulto como en el lenguaje interno.
Es por ello que los problemas del aprendizaje son el efectode una alteración de la atención debido al disminuido desarrollo del lenguaje como se menciono anteriormente, por lo que la ayuda que se podría ofrecer a los niños con este tipo de alteración es unproceso de mayor regulación del lenguaje adulto como primer paso a la internalización del lenguaje y regulación de la propia conducta del niño hacia si mismo.
Ejercicios y/o juegos en donde se puedanestimular la necesidad de seguir reglas ejemplificando la importancia de seguir cierto orden o pasos para realizar una tarea.
Para que los niños puedan permanecer en los jardines de niños y en...
tracking img