Neuropsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuropsicología

La neuropsicología estudia las relaciones entre la función cerebral y la conducta humana. Se basa en el análisis de las alteraciones conductualesasociadas a trastornos de la actividad cerebral, provocado por enfermedad, daño o modificaciones experimentales. Investiga el cerebro humano.

Sus dos objetivos fundamentales son: 1.delimitar las lesiones cerebrales y causantes de las alteraciones conductuales, desarrollar métodos de diagnostico tempranos y localización del daño. 2. La investigaciónNeuropsicológica aporta un mejor entendimiento de los componentes de las funciones psicológicas complejas. La evaluación neuropsicológica también desarrolla programas de rehabilitación(programas terapéuticos precisos).

La comprensión sobre los trastornos que se producen por lesiones o disfunción del cerebro, sobre las bases teóricas y metodológicas de laNeuropsicología, sus técnicas y procedimientos de diagnostico e intervención.

Panorama General de la Organización Funcional del Cerebro

El Sistema Nervioso (SN), ya seagenerador o de sintonizador, cualquier expresión mas sutil del ser humano, requiere de la participación del mismo, es indispensable para pensar, sentir o moverse. El cerebro estáformado por un trillón de células.

El sistema nervioso como procesador de información

Los receptores constituye el enlace entre los estímulos y el SN y sirvende transductores de la información al lenguaje especial y único que maneja el cerebro. La especialización de los receptores trae una reducción de la información ya quesolamente se recibe información de aquello para lo cual se tiene un receptor.

Existen diferentes tipos de receptores: los tónicos son los que responden todo el tiempo y...
tracking img