NEUROSIS

Las neurosis son episodios de desequilibrio psicológico que se presentan en personas que han alcanzado una función mental relativamente adecuada.

Son trastornos mentales sin una baseorgánica demostrable, en los cuales el paciente puede tener un considerable poder de auto observación y una sensación adecuada de la realidad; en ellos lo más común es que no se confundan lasexperiencias patológicas subjetivas y sus fantasías, con la realidad externa. La conducta puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga
dentro de límites sociales aceptables; pues lapersonalidad no está desorganizada.

Típicamente, la conducta neurótica es repetitiva, conduce a una mala adaptación y es insatisfactoria. Funcionalmente, las neurosis son reacciones inadecuadas a lascausas de estrés.

En consecuencia, muy a menudo los síntomas incluyen angustia y una exageración o hiperactividad de los mecanismos que el paciente emplea comúnmente para resolver su angustia y elestrés.

Las neurosis pueden ser de tipo recurrente y se manifiestan de la misma forma a través de toda la vida del paciente. Pueden variar de gravedad, desde episodios leves hasta una enfermedad grave eincapacitante, que incluso requiera hospitalización.
DEFINICION DE CRIMINALIDAD

Por criminalidad se entiende el volumen de infracciones cometidas sobre la ley penal, por individuos o unacolectividad en un momento determinado y en una zona determinada, la criminalidad es un término que tiene muchas variantes, por ejemplo: los americanos no manejan el término criminalidad sino delincuencia.La delincuencia es un producto también a priori y de observación. 
La criminalidad como delincuencia es una forma peculiar de recabar todos los hechos criminales, los hechos punibles ocurridos yfijados por las vías estadísticas.

La criminalidad maneja como delito el concepto normativo típico discriminado en los Códigos. La fijación estadística de la criminalidad tendrá necesariamente que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). neurosis y criminalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-y-Criminalidad/43534150.html

MLA

"neurosis y criminalidad" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-y-Criminalidad/43534150.html>.

MLA 7

"neurosis y criminalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-y-Criminalidad/43534150.html>.

CHICAGO

"neurosis y criminalidad." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurosis-y-Criminalidad/43534150.html.