Neurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONOCEMOS QUE ES LA NEUROSIS?

A lo largo de la historia el término “neurosis” se ha conceptuado de distintas formas. Este término fue empleado por primera vez por elmédico escocés Cullen en 1769, posteriormente con la obra de Pinel en 1789 se inicia la concepción anatomoclinica permaneciendo con Freud.
Pero gracias a estudios cada vez másespecíficos se valoran más la investigación sobre este tema, ya que la sociedad le ha dado un sentido más amplio. Utilizándole como “ando neuras” para referirse a un estadode mal humor o alteración.
Algunos autores describen este término como cierta inespecifidad entre trastornos de ansiedad con excepción de la histeria. Mientras que otrosopinan que son personalidades evitativas y de ansiedad en general. Pero en 1980 se decide eliminar este término debido a la carga de trastornos incluidos, yendo de un extremo aotro.
De cualquier forma un neurótico no tiene ni puede tener una buena imagen de sí mismo, por lo que frecuentemente no se acepta y se rechaza como personaje.
Paradiferenciar la neurosis de ciertos trastornos debemos de tomas en cuenta que la neurosis no es una enfermedad en el sentido médico, es dimensional, adquiere naturaleza patológica ysu pronóstico es variable, según la persona.
Existieron o incluso existen ciertas dudas en las investigaciones, las cuales hoy en día, nos lleva a la conclusión de que faltamucho por estudiar sobre este padecimiento, ya que como psicólogos debemos de tener amplios conocimientos por la cuestión de que no todas las personas que acuden a nosotrossienten lo mismo, y al involucrarnos en los estudios e investigaciones nos ayuda a dar un mejor diagnostico y por consecuencia brindar un mejor apoyo a nuestro cliente.
tracking img