Neurosis

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Se considera neurosis todas las afectaciones preternaturales del sentido y del movimiento, en los que la pirexia no constituye de ningún modo parte de la enfermedad primitiva y todas las que nodependen de afección local de los órganos, sino de una afección más general del sistema nervioso y de las potenciales donde depende más especialmente el sentido y el movimiento.
Su diferenteestructuración dará lugar a las distintas formas clínicas de la neurosis de angustia, fobia, histeria, obsesiva.
Es evidente que el carácter es expresivo de una intensa conflictividad interna. El sujetotiene un mal control de su vida instintiva y afectiva, por lo que está sometida a una lucha pulsional que le ocasiona constantes y penosas tensiones internas. No logra armonizar sus deseos muchas vecesreprimidos con las normas dictadas por su conciencia y con la realidad externa.
El neurótico no tiene ni puede tener una buena imagen de si mismo, por lo que generalmente no se acepta y se rechazacomo personaje. No es de extrañar que toda esta conflictiva se manifieste en un sujeto inseguro, con notables sentimientos de inferioridad. La conflictiva neurótica se manifiesta en dos planosfundamentales: el de la relación del sujeto consigo mismo y el de la relación interpersonal. En general son personas con poca naturalidad ya que su inseguridad impide una relación fluida.
Sin embrago elneurótico sobre compensa sus problemas personales a través de éxitos profesionales, y en este caso el trabajo pasa a ocupar la meta final de estos sujeto, un fracaso laboral representa un descalabropsicológico.
El libro vallejo ha comprobado la diferencia estadísticamente significativa que existe al comprar los rendimientos motores y perceptivo visuales de sujetos normales y otros afectos de neurosisde angustia. En efecto los neuróticos un claro déficit en percepción taquistoscópica, en tiempos de reacción complejos a estímulos visuales y auditivos y en el test psicomotor de McQuarrie.
Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS