Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.N.S.L
Historia de la Ciencia

Alumnos:
• Mariana Scandura
• Solana Innocente
Curso: 2º2ª
Ciclo Lectivo: 2010
Profesora: Ivana RiosPROBLEMAS

INTRODUCCIÓN

El Triangulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con una superficie aproximada de 1.1 millones de km². Está situado en el océano Atlántico occidental, comprendido entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Este espacio es famoso debido a que siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que han desaparecido cientosde marineros, pilotos y turistas, los cuales nunca han sido encontrados.

Durante los ultimos 30 años, han venido desapareciedo numerosos aviones y barcos sin dejar rastro alguno de lo que pudo ser de ellos, debido a que jamás se han hallado restos de estos ni supervivientes.

Nuestro objetivo en este informe es descifrar y entender los misterios de este peligroso lugar y dar a conocerlos motivos y experiencias cientificas sobre estas desapariciones debido a que esta region fue y es testigo de fenomenos sin explicacion que han recorrido el mundo.
Segun dicen cientificos especialistas en el tema, “todo los que alguna vez entró ahí, nunca se volvió a ver".

Nos basaremos en las siguientes preguntas frencuentes del público para explicar, demostrar e interpretar estasinquitudes con respecto al Triangulo de las Bermudas, tanbien conocido como “Triangulo del Diablo” o “el limbo de los perdidos”.

• ¿Cómo es posible la desaparición de barcos y aviones sin dejar ningun rastro alguno?
• ¿Han logrado resolver el misterio?
• ¿Qué es lo que hay y qué es lo que ocurre allí?
• ¿Qué misterios se esconden detrás de este área?
•¿Qué ha sucedido con los barcos y aviones desaparecidos?

Creemos que es importante abordar este tema y conocer las posibles respuestas a todo lo que ha pasado ahi, para asi entender este enigma y saber sobre las probables consecuencias de lo que podría suceder.

Este tema debe ser de gran consideracion, tanto cientifica como social, a causa de que es una zona con una gran movimientoeconómico, comercial y turístico, en donde se puede definir como un punto obligado de paso para el ingreso a aeropuertos o ciudades de gran importancia en el transporte aereo y maritimo en el mundo, como es el caso de Miami, las Islas Bahamas, Mexico y otros puntos importantes de conexión mundial.

MARCO
TEÓRICO

DESARROLLOAntiguamente, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y a la corriente del Golfo. Luego con el desarrollo de maquinas a vapor y los barcos con motores de combustion interna, gran parte del trafico del Atlantico Norte siguió cruzando a través del área del supuestoTriangulo de las Bermudas.

La corriente del Golfo, un area con un tiempo muy inestable debido a sus huracanes, tambien pasa por el triangulo al abandonar el mar Caribe. La combinacion de un denso trafico maritimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro; especialmente a finales de siglo XX antes del desarrollo de lastelecomunicacciones, el radar y los satelites.

Algunos cientificos dicen que en esos lugares hay campos de energia proveniente de la Tierra, por eso las comunicaciones se cortan, hay un mal funcionamiento de la brujulas, computadoras y a casi cualquier equipo de navegación basado en la electrónica.

Otras personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las...
tracking img