Neurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurosis
La neurosis puede verse también como un estado de desequilibrio en el individuo que aparece cuando él y el grupo del que forma parte experimentan simultáneamente necesidades divergentes yel individuo no logra distinguir las necesidades dominantes. Si este tipo de experiencias se repite a menudo o si una experiencia es muy impresionante, el sentido de equilibrio del individuo en esecampo se verá tan perturbado que le hará perder la capacidad de juzgar adecuadamente la posición de equilibrio en cualquier otra situación. El individuo responderá entonces de forma neurótica asituaciones que no tienen ninguna conexión intrínseca con la experiencia o con las experiencias en las que había tenido lugar originariamente el desequilibrio. La forma que tiene el neurótico de afrontar lassituaciones es la de reprimirse; en cambio, la del criminal es obstaculizar a la sociedad y al ambiente.

Una Persona Neurotica es una persona:
1) Lleno de miedos
2) Confunde la realidad con elfruto de sus deseos
3) No puede esperar; quiere una recompensa inmediata
4) Extremista
5) Mente cerrada, llena de prejuicios
6) Condicionado por imperativos interiores
7) Rígido
8) Hostil yvengativo
9) Se aferra a los demás y depende de ellos
10) Apático y empobrecido
11) Se engaña a sí mismo
12) Medio entumecido, medio vivo
13 ) Vacila entre la arrogancia y él desprecio desí mismo
14) Ordenado de forma obsesiva y repetitiva
15) Explota a los demás y es explotado
16) No llega a nada
17) Orientado hacia la gloria y el prestigio
18) Alienado y extraño para sí mismoTípicamente, la conducta neurótica es repetitiva, conduce a una mala adaptación y es insatisfactoria. Funcionalmente, las neurosis son reacciones inadecuadas a las causas de estrés.
Enconsecuencia, muy a menudo los síntomas incluyen angustia y una exageración o hiperactividad de los mecanismos que el paciente emplea comúnmente para resolver su angustia y el estrés.
Las neurosis pueden...
tracking img