Neurospora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La neurospora es un ascomicetos o Ascomycota constituyen una división dentro del reino fungi. Son hongos con micelio tabicado que producenascosporas endógenas. Hay unas 64.000 especies. Es la División (Filo) más grande del Reino Fungi. Pueden ser unicelulares y talófitos. La reproducción puede ser de dos tipos: asexual, por esporas exógenas (conidios o conidioesporas), y sexual, esporas endógenas(ascospora).Han sido aislados de lugares extremos, desde dentro de rocas en la planicie helada de Antártica hasta las profundidades del mar.
Hongos: la espora debe germinar sobre la planta, forma un micelio, se adhiere por una zona aplanada de la hifa llamada apresorio. El apresorio se fija (por fuerzas moleculares) y produce un gancho de penetración. Lo primero que se encuentra son las cerasque las degradan mecánicamente, no hay enzimas que las degraden. Cuando llega a la cutícula, que es muy dura, el hongo produce enzimas para ablandar la cutícula y romperla. Son cutinasas.
A veces cuando la pared es muy dura y el ablandamiento no es suficiente, la fuerza que hace el hongo para romper la cutícula puede hacer que rompa las fuerzas moleculares y se separe de la planta. No hayinfección.
Cuando el patógeno tiene más cantidad de cutinasas será más infectivo que los que tienen menos. Streptomyces scabies es una bacteria que tiene cutinasas por lo que puede hacer penetración directa.
Cuando el hongo se encuentra con las células vegetales éstas tienen:
1. Peptina: las sustancias pépticas son un componente de la pared, pero también son cemento intercelular. Son variables entre lasdistintas células, son en general polisacáridos y su componente más importante es el ácido galacturónico. Son degradadas por diferentes tipos de peptinasas(metilpeptilesterasa, poligalacturanasas que dan ácido galacturónico, peptintraseliminasas que eliminan moléculas de agua y producen dobles enlaces...). Las peptinasas:
• Desarman el cemento intercelular, desarmando el tejido, separando unascélulas de otras produciendo maceración, de forma que puede tener el patógeno nutrientes para alimentarse.
• Desarman la pared celular favoreciendo la penetración.
2. Celulosa: es un polímero de glucosa con enlace (1-4). La celobiosa es la unidad que se va repitiendo. Las varillas de celulosa tienen grupos hidroxilo(OH) que se unen por puentes de hidrógeno, de forma que las varillas cruzan entodas las direcciones. Hay distintas enzimas que atacan a la celulosa:
• Celulasas: rompen enlaces OH de celobiosa.
• Otras celulasas: rompen los enlaces por puentes de hidrógeno.
• Glucosidasas: separan enlaces (1-6).No todos los patógenos pueden degradar la celulosa. La mayoría que la degradan son hongos.
3.Hemicelulosa: mezcla de polisacáridos, están en la pared primaria y en la lámina media.Son muy solubles y están formadas por ramnosas, glucosas y manosas. Varían la cantidad y composición entre distintas especies, con la edad de la planta y en los distintos lugares de la planta. Es la parte amorfa de la pared. Los patógenos que degradan la hemicelulosa y tienen una alta penetración pueden contener:

• Xilasasas.
• Manasas.
• Glucosidasas.
• Galactasas.
4. Lignina: cuando unaplanta está creciendo, el proceso de maduración implica alcanzar el tamaño definitivo con la deposición de lignina en la pared secundaria. La pared de la célula vegetal se transforma en los vegetales adultos, este cambio implica:
• Deposición de lignina(insolubles).
• Pérdida de hemicelulosa(pérdida de solubilidad)
La lignina es insoluble y está formada por polímeros de fenilpropano, que es ungel amorfo insoluble en agua y que no se degrada por muchos patógenos, aunque existen patógenos que sí la degradan. Afecta a árboles y por tanto afecta a la industria de la madera. Los hongos son los que descomponen la madera. Hay 2 tipos de descomposiciones:
• Pudrición café: necrosis de la célula, descomponen la lignina, pero no la asimilan.
• Pudrición blanca: descomponen y asimilan la...
tracking img