Neurotransmisores

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
BIOMEDICINA Y SALUD: Toxicología
Publicado en el último número de ‘Journal of Neuroscience’
La marihuana afecta a neurotransmisores importantes en la toma de decisiones
Neurocientíficos de laUniversidad de Bristol descubren que el cannabis causa un 'caos cognitivo' en el cerebro, análogo al causado por la esquizofrenia.

  25 octubre 2011 23:00
El consumo de cannabis está tradicionalmenteasociado con alteraciones en la concentración y la memoria. Una investigación realizada por neurocientíficos británicos ha encontrado que, en estos estados alterados de la mente, la actividadcerebral se vuelve descoordinada e imprecisa, dando lugar a alteraciones neurofisiológicas y de comportamiento que recuerdan a las que se observan en enfermedades como la esquizofrenia.
El estudio, dirigidopor el Dr. Matt Jones, de la Escuela Universitaria de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Bristol analizó en ratas si los efectos perjudiciales del cannabis sobre la memoria y la cogniciónpodrían estar provocados por esta desorganización de las redes cerebrales.
El equipo de neurocientíficos midió la actividad eléctrica de cientos de neuronas en ratas, que recibieron un fármaco queimita el THC (tetrahidrocanabinol, principal ingrediente psicoactivo de la marihuana). “Los efectos observados en este estudio no perduraron después de que el fármaco abandonara el sistema, por lo quelas ratas se recuperaron por completo después de unas pocas horas. No hemos estudiado los efectos a largo plazo con dosis repetidas”, reconoce Jones a SINC.
Las estructuras específicas en el cerebrose sintonizan de forma parecida a una orquesta: su actividad rítmica da lugar a las ondas cerebrales, y la afinación de estas señales normalmente permite el procesamiento de la información para guiarnuestro comportamiento.
“Es importante enfatizar que nuestro estudio fue realizado con ratas adultas”, afirma Jones. “Los efectos a largo plazo son más dañinos en cerebros jóvenes y en desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores
  • NEUROTRANSMISORES
  • Neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS