Neutrinos y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según un artículo..
En el periódico el país en el cual dice  que han medido neutrinos (partículas elementales de escasa masa y que apenas interaccionan con lamateria) que se desplazan más rápido que la luz. Esto sería un bombazo en la física, puesto que es un una teoría que rechazaría la teoría de Einstein “ nada puede superarla velocidad de la luz”.
La opinión más extendida entre los físicos es de desconfianza, debe haber algún error en las medidas, pero hay que analizarlo todo a fondoantes de estar seguros. Además, dado que otros experimentos de este tipo realizados en EE UU y Japón sobre todo no han encontrado esta señal de los neutrinossuperlumínicos, lo primero que hay que hacer, como siempre en ciencia, es confirmar los nuevos datos con otro experimento independiente.
Además, los neutrinos de la supernovatienen energías mil veces menores que los que se miden en Opera (es un aparato que detecta los haces de neutrinos disparados desde el acelerador del CERN, LHC, a unos 700kilómetros de distancia) , pero esa diferencia de energías tampoco parece constituir una explicación admitible.
Los científicos de los neutrinos presentan losresultados sin interpretación alguna sobre la velocidad de la luzhttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/cientificos/neutrinos/presentan/resultados/interpretacion/alguna/velocidad/luz/elpepusoc/20110923elpepusoc_9/Tes


*http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03001997000200001&script=sci_arttext*http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=323115
*http://www.monografias.com/trabajos16/ciencia-y-tecnologia/ciencia-y-tecnologia.shtml
*http://definicion.de/metodo-cientifico/...
tracking img