Never say never

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEVER SAY NEVEEEEEEEEEER ♫
no me gusta Justin Bieber

La tragedia en Hamlet se destaca por ser un solo episodio completo que se va dividiendo en escenas que relatan la obra en forma completa
Que trata también sobre el drama de la perdida de la inocencia, el paso del idealismo juvenil a la brutalidad de una situación impuesta por factores externos, que obliga al protagonista a actuar bajoreglas que no ha elegido.
La obra es una tragedia porque, como su género lo indica el dolor se mantiene presente a lo largo de la obra.

2)- ¿Cuáles son los temas de la obra?

Los temas de la obra son: La venganza, la traición, la muerte, la duda y el dolor

3)- Busca y copia fragmentos de la obra que justifiquen dichos temas

Venganza: Hamlet finge estar loco para vengar la muerte de supadre
Dolor: el dolor de Hamlet al perder a su padre y ver a su madre casarse con el tío que lo asesinó. El dolor de Gertrudis, su madre, al ver a su hijo Hamlet perder la cordura. También Ofelia siente dolor al ver a Hamlet así, ya que como parte de su locura pierde a su amada. Está presente en Ofelia cuando Hamlet asesina a Polonio, su padre. Después cuando Ofelia se ahoga, está el dolor deHamlet como su amante y de Leartes como su hermano
Traición: Una traición por parte los integrantes de una familia y algunos de sus sirvientes. Un hermano que mata al otro para quedarse con la corona y con la reina y un sobrino que desea vengar el asesinato de su padre.
Muerte: La idea de vivir en este mundo corrupto y soportar el sufrimiento que ello conlleva o, por el contrario, suicidarse paraacabar con esa agonía atormenta a Hamlet.
Duda: la indecision de Hamlet es la culpable de la muerte de los personajes. Esa duda lo hace dudar, duda si matarse para no tener que cumplir su tarea (Ser o no ser...), tarea que en un principio le parece incomoda y no quiere realizar, pero que a raiz del asesinato de Polonio comienza a considerar divertida, parece como si ,por decirlo de alguna manera,fuese virgen y le diese miedo hacerlo por primera vez.

4)- Características de cada personaje

Hamlet: Protagonista de la obra y príncipe de Dinamarca. Hijo del fallecido rey Hamlet, y sobrino del actual rey Claudio.
Gertrudis: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet. Muere por accidente al beber el veneno ofrecido anteriormente a Hamlet.
Claudio: Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Remplazó a suhermano el rey Hamlet cuando éste murió asesinado por él. Se casó con la madre de Hamlet, Gertrudis.
Rey Hamlet Padre del príncipe Hamlet. Fue asesinado por su hermano Claudio para quedarse con su trono. En el dramatis personae se le menciona como el Fantasma del padre de Hamlet, debido a que en la obra aparece como espíritu.
Polonio Chambelán del reino. Padre de Laertes y Ofelia. Muere asesinadopor Hamlet cuando éste lo confunde con el rey.
Laertes Hijo de Polonio y hermano de Ofelia. Muere a manos de Hamlet en un enfrentamiento cuando él le quita su espada que, sin saberlo, tenía veneno y le hiere
Ofelia: Hija de Polonio y hermana de Laertes. Tuvo una relación amorosa con Hamlet, pero cuando él asesinó a su padre enloqueció y se ahogó en un río.
Horacio: Mejor amigo del príncipeHamlet, de la universidad de Wittenberg.
Rosencrantz y Guildenstern: Amigos de la infancia de Hamlet, que lo espían para poder informar al rey Claudio de su comportamiento. (En algunas traducciones al español, los nombres de estos personajes se cambiaron por Ricardo y Guillermo, respectivamente)
Fortimbrás: Sobrino del rey de Noruega e hijo del rey Fortimbrás, que murió durante una batalla contrael rey Hamlet.
Voltimand y Cornelio: Embajadores de Dinamarca en Noruega.
Osric: cortesano que informa a Hamlet del duelo con Laertes. (En algunas ediciones traducidas al español, se le llama Enrique)
Bernardo, Francesco y Marcelo: Guardias de Elsinor. Francisco se retira de su puesto y se lo da a Bernardo y a Marcelo. Le advierten a Horacio sobre la presencia del fantasma

5)- ¿Por qué...
tracking img