Nevski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es tu opinión personal acerca de los dos modelos de relación amorosa descritos en este relato?

El amor que siente Piskarev por lamorena es un ejemplo de amor romántico, caracterizado por construir la relación en la dimensión afectiva, búsqueda del bien del otro o inclusomorir por el otro.
Es un amor que no va a más, no hay “final feliz”, ya que siempre el final es trágico, como por ejemplo los ojos verdes deBécquer y Romeo y Julieta.

En cambio, Pigorov siente orto tipo de amor por la rubia, el modelo hedonista, que sólo busca el placer sexual, es unavisión epicureista, sólo ve la utilidad del cuerpo de la otra persona, por ejemplo el de Don Juan en el infierno.

A pesar de que ambos sondiferentes tipos de amor, los dos personajes acaban mal, Piskarev se suicida, demostrando el final trágico que caracteriza al amor romántico,mientras que Pigorov, cuando está intentando seducir a la rubia con un baile, es pillado “in fraganti” por Schiller y es humillado por éste ypor sus amigos.

Personalmente, prefiero el modelo romántico, a pesar de su trágico final, ya que el modelo hedonista sólo se basa en lautilidad del cuerpo de la otra persona.
Pero si pudiera escoger, no sólo entre estos dos tipos, sino también se puede incluir el oblativo, prefieroel modelo oblativo, que es el más racional, se busca el bien del otro, y es un amor pleno, en el que el placer sexual no es lo importante.
tracking img