EL NEXO JURIDICO
Es el elemento vinculante de la norma jurídica, que une el supuesto y la consecuencia; es decir es la ligación o relación de unión que hay entre el supuesto y la consecuencia.
Esteelemento vinculante presenta un carácter de DEBER SER Lógico y jurídico es decir que está vinculado con una hipótesis normativa y una disposición.
NATURALEZA DEL NEXO DE LA NORMA JURÍDICA:
En elque el criterio señalado por el DEBER SER jurídico, que se observa como un nexo o vinculo que une una hipótesis de carácter jurídico normativo con su efecto o consecuencia jurídica.
Vemos que el deberser se desarrolla desde un punto de vista LOGICO Y JURIDICO. En el que se dice lógico por constituir el vinculante implicativo dentro de la estructura de la norma jurídica y es jurídico por servinculante particularmente en el derecho .
Viendo el nexo lógico - jurídico, tiene un carácter abstracto, es decir significa implicancia por tener relevancia y relación con la consecuencia.
En el quese puede expresar en la como un: “ENTONCES O UN POR LO TANTO”.
Palabras que podrían son expresadas en la mayoría de las dentro del ordenamiento jurídico.
IDENTIDAD FENOMÉNICA DEL NEXO:
El nexo novaría de acuerdo a los cambios de la normativa, en su estructura o su circunstancia, o su efecto normativo, debido a que es abstracta y no siempre esta expresada en la norma jurídica.
Viendo queel nexo jurídico tiene gran relevancia en normas y une las hipótesis con las consecuencias se podría deducir que es un elemento netamente de emergencia o envergadura automática en su aparición odescripción de la norma jurídica por ser abstracta.
Y esta aparición abstracta está presente en la norma, aunque presente modificaciones en su estructura y contenido.

EN CONCLUSIÓN:
El nexo jurídicoes un elemento propio de la norma jurídica, que vincula o une una hipótesis que se denomina supuesto y la consecuencia de la norma, con carácter abstracto y determinante en la consecuencia o la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Nexo juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nexo-Juridico/2088146.html

MLA

"Nexo juridico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nexo-Juridico/2088146.html>.

MLA 7

"Nexo juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nexo-Juridico/2088146.html>.

CHICAGO

"Nexo juridico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nexo-Juridico/2088146.html.