Nexo juridico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
EL NEXO JURIDICO
Es el elemento vinculante de la norma jurídica, que une el supuesto y la consecuencia; es decir es la ligación o relación de unión que hay entre el supuesto y la consecuencia.
Esteelemento vinculante presenta un carácter de DEBER SER Lógico y jurídico es decir que está vinculado con una hipótesis normativa y una disposición.
NATURALEZA DEL NEXO DE LA NORMA JURÍDICA:
En elque el criterio señalado por el DEBER SER jurídico, que se observa como un nexo o vinculo que une una hipótesis de carácter jurídico normativo con su efecto o consecuencia jurídica.
Vemos que el deberser se desarrolla desde un punto de vista LOGICO Y JURIDICO. En el que se dice lógico por constituir el vinculante implicativo dentro de la estructura de la norma jurídica y es jurídico por servinculante particularmente en el derecho .
Viendo el nexo lógico - jurídico, tiene un carácter abstracto, es decir significa implicancia por tener relevancia y relación con la consecuencia.
En el quese puede expresar en la como un: “ENTONCES O UN POR LO TANTO”.
Palabras que podrían son expresadas en la mayoría de las dentro del ordenamiento jurídico.
IDENTIDAD FENOMÉNICA DEL NEXO:
El nexo novaría de acuerdo a los cambios de la normativa, en su estructura o su circunstancia, o su efecto normativo, debido a que es abstracta y no siempre esta expresada en la norma jurídica.
Viendo queel nexo jurídico tiene gran relevancia en normas y une las hipótesis con las consecuencias se podría deducir que es un elemento netamente de emergencia o envergadura automática en su aparición odescripción de la norma jurídica por ser abstracta.
Y esta aparición abstracta está presente en la norma, aunque presente modificaciones en su estructura y contenido.

EN CONCLUSIÓN:
El nexo jurídicoes un elemento propio de la norma jurídica, que vincula o une una hipótesis que se denomina supuesto y la consecuencia de la norma, con carácter abstracto y determinante en la consecuencia o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nexos
  • nexos
  • nexos
  • Nexos
  • nexos
  • Nexos
  • nexos
  • Nexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS