Integridad mecanica de equipos sujetos a presion (bajo la nom 020)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

El propósito de la elaboración de este trabajo es para el cumplimiento de la NORMA oficial mexicana (NOM-020, Recipientes sujetos a presión y calderas-Funcionamiento-Condiciones de seguridad). DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL. Conteniendo los datos de los recipientes para su recertificación. Iniciando con el análisis y control de medición preventiva deespesores que consiste en medir el espesor por medios ultrasónicos, electromagnético, mecánicos o la combinación de ellos. Localización de los puntos de medición de los equipos, esto es para orientar los puntos del equipo a medir. Determinación de la vida útil estimada, que es el tiempo supuesto que debe transcurrir antes de que la unidad de control llegue a su límite de retiro. Inspección visual, secomprueba la integridad superficial de un material y con la que se detectan discontinuidades que están abiertas a la superficie. Presión de trabajo máxima permisible, es la presión máxima a la que se puede someter un recipiente, en condiciones de operación. Cálculo por presión interna, para efectuar el cálculo de los espesores requeridos en un recipiente cilíndrico vertical, debemos sumar lapresión hidrostática del fluido a manejar a la presión de diseño. Pruebas a las válvulas de seguridad del equipo, las válvulas de seguridad y alivio tal cual su denominación lo indica, fueron creadas para salvaguardar equipos e instalaciones industriales en momentos de emergencia.

También se muestra la estructura general de la base de datos donde se almacenan los datos. La medición que se hacen a losequipos y se almacenan en la base de datos para posteriormente realizar el análisis y saber cuándo se realiza la siguiente medición o emplazar el equipo y sustituirlo por otro nuevo.

Se mostraran los datos de los equipos a recertificar, IA-3201, IC-3201, IL-3201, UFLC-3201,TV-3000, CH-3201. así concluyendo con el objetivo principal.

JUSTIFICACION

La finalidad de este proyecto es obtenerla recertificación de 47 recipientes sujetos a presión en la planta de tratamiento de agua, efluentes y quemadores del COMPLEJO PEROQUIMICO MORELOS, en base a los requerimientos y formas establecidos por la NORMA oficial mexicana (NOM-020, Recipientes sujetos a presión y calderas-Funcionamiento-Condiciones de seguridad). DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.

Y cumpliendo con elprocedimiento. Para el registro, control de la medición preventiva de espesores en circuitos de tubería, en equipos horizontales, verticales y esféricos, filtro, reactores, torres, tanques de almacenamiento, cambiadores de calor, etc. elaborado por la (DG-GPASI-IT-00204) GERENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.

El proyecto consiste en elaborar los requerimientos, que solicitala NOM-020, para la integridad mecánica de los recipientes sujetos a presión, mantener la seguridad en el centro de trabajo y en sus alrededores, así como a los trabajadores del mismo.
Uno de los aspectos a evaluar es la medición de espesores de los recipientes, debido a que el material se corroe internamente, esto es por el fluidos almacenados, que conlleva a detectar y evaluaroportunamente la disminución de espesor de pared, debajo de los limites permisibles de diseño, por el Método de Ultrasonido Industrial, que puedan afectar la integridad Física y Mecánica de los equipos, se devén medir con una cierta frecuencia para saber cual es el porcentaje de desgaste que tiene el material en un lapso de tiempo
Otro aspecto, que va con la medición de espesores, es la determinación de lapresión máxima de trabajo del equipo, ya que con dicha medición, podemos saber la presión que soporta el equipo. Y esta, se debe encontrar, por arriba de la presión de operación y la presión de la válvula de seguridad. Pero debajo de la presión de diseño. Para que, si existe una sobre presión entre la válvula de seguridad.
Con el tiempo de operación de las plantas petroquímicas, todos los...
tracking img