Operador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente Rectificador
Es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua. Es conocido además como circuito o puente de Graetz, en referencia a su creador, elfísico alemán Leo Graetz.

Contenido
1 Funcionamiento
2 Circuitos rectificadores de onda completa
2.1 Rectificador de onda completa mediante dos diodos con transformador de punto medio
2.2Rectificador de onda completa tipo puente doble de Gratz
3 Rectificador de media onda
4 Aplicaciones
5 Ver además
6 Fuente

Funcionamiento
Consiste en cuatro diodos comunes de uso general, queconvierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la partenegativa.

El puente, junto con un condensador de rizado y un diodo zener, para limitar la tensión, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacerque la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal.

Circuitos rectificadores de onda completa
Un rectificador de ondacompleta convierte la totalidad de la forma de onda de entrada en una polaridad constante (positiva o negativa) en la salida, mediante la inversión de las porciones (semiciclos) negativas (o positivas) dela forma de onda de entrada. Las porciones positivas (o negativas) se combinan con las inversas de las negativas (positivas) para producir una forma de onda parcialmente positiva (negativa).Rectificador de onda completa mediante dos diodos con transformador de punto medio
En este tipo de rectificador el transformador convierte la tensión alterna de entrada en otra tensión alterna del valordeseado, esta tensión es rectificada durante el primer semiciclo por un diodo y durante el segundo semiciclo por el otro diodo, de forma que a la carga le llega una tensión continua pulsante muy...
tracking img