Nexus

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
si los cinco millones de años de la historia de la humanidad fueran representados como si fueran un mes los últimos 50 segundos corresponderían a lo que pudiera ser denominada la era de la información electrónica, si el inicio de esta era fuese desde que se inventaron los teléfonos. Los medios de comunicación se han convertido en el espacio de interacción social por excelencia, nadie sabe quenuevos y excitantes cambios habremos de conocer en los siguientes 60 segundos que separan a la sociedad de la información del siglo XXII. Solo los modernos sistemas de transportación y comunicación han hecho posible el surgimiento de la macró polis del siglo XX.
Comunicación y electrónica avanzadas
Los grandes cambios en el campo de las telecomunicaciones ya no sorprenden a nadie el uso de fibrasópticas para la comunicación, las nuevas formas por las que llega la televisión por cable y la tecnología satelital es algo común en esta época.
El uso de la robótica se ha intensificado no solo en las fabricas si no también en los negocios y aun en el hogar. Hoy en día el uso de la inteligencia artificial y la robótica a cambiado desde la facilitación de las tareas mas comunes hasta los procesosde manufactura en industrias etc. La tecnología va en ascenso en un futuro las tecnologías nos sorprenderán aun mas. El termino tele cuidad Humanizada incluirá aspectos tales como la tele-educación el trabajo a distancia la tele-compra y los tele-viajes. La gama de servicios disponibles al consumidor en la sociedad de la información será mucho más amplia que en el presente, y teniendo en cuenta unsin fin de facilidades que brindaran las nuevas tecnologías, un aspecto que necesita ser considerado es si estos servicios aumentaran la calidad de vida disponible al ciudadanos ordinario.
Nuevas Instituciones
Tres tipos de instituciones serán examinadas: sociales y culturales, la iniciativa privada y el gobierno. La facilidad de tener acceso a información acerca del resto del mundo, no puededejar de tener un impacto sobre las creencias, la cultura y la religión locales. La urgencia por la información parece también haber creado una preocupación por el presente, la amenaza que estas implican para las instrucciones sociales y culturales populares, para la tradición histórica y el localismo, parece ser inevitable en el mundo electrónico.
La gran mayoría de los gobiernos modernos basansus programas económicos en el incremento de la actividad económica. La competencia económica internacional está acelerando día con día el ritmo de consolidación de las actividades comerciales e industriales.
El reto social del mundo del habla global y el pensamiento global
Los nuevos sistemas de telecomunicación, así como las nuevas instituciones formadas por estas nuevas tecnologías, daránnuevamente pie a muchos problemas, sociales, económicos y políticos.
Privacidad
Para solucionar los problemas de privacidad en la era de la información se cuenta el uso de los códigos electrónicos para asegurar la privacidad de la información para los usuarios autorizados. Así como para garantizar el derecho de acceso a ciertos individuos para la inspección de archivos sobre su persona ya sea paracorregir o desafiar la precisión de la información.
La sobrecarga de información
Los humanos ciertamente son solo capaces de absorber cada vez un más pequeño porcentaje de las cantidades crecientes de información disponibles año con año. De hecho la función primordial del bibliotecario del futuro y de la computadora personal será la de filtrar y revisar información presentando solo lo másrelevante a aquellos que buscan conocimiento acerca de un tópico en especial. UTIVI significa uso típico de información por vida individual ,es decir, cuanta información usa un individuo en el curso de su vida y que se asume es de aproximadamente es de 650 millones de palabras o el equivalente a cerca de 20 billones de bits de información lingüística que hayan su camino a través de la corteza cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexus
  • Nexus
  • nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS