Niña y la anguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Aguirre 8-3
PROJECTO DE LENGUAJE PRIMER TRIMESTRE

Nivel de conocimiento:
símbolo de la estructura: yo creo que el símbolo de abajo es el que más describe la estructura dellibro porque enseña que la niña al principio de la historia estaba junto a la anguila después se separaron y mataron a la anguila y después solo quedo la niña.

Tiempo verbal:

Duración externa:14 años

Nivel de comprencion:

Figuras literarias:
personificación: La anguila estaba enamorada de la niña.
Topografía: Al otro lado del mundo, en medio del océano pacifico, se encuentranlas bellas islas de Samoa.
Retrato: la pequeña anguila era muy linda.
Retrato: … Sina, una niña enamorada del mar.
Repetición: pronto broto una planta que creció y creció.
Época: principio dela comunidad de Samoa.

Nivel de análisis:
Intención del autor: La intención de los autores es muy buena. Ellos trata de decirnos que el amor no se puede separar. Como cuando la niña laseparan de la anguila y la anguila parte a encontrarla y lo hace. Y hasta la muerte no pudo separar el amor dentro de ellos. Porque los cocos representaba la anguila.
Argumento: La niña y la anguila esun libro que se trata de amor. Dentro de una anguila y una niña. El padre de la niña no aceptaba este amor. Entonces el padre mato a la anguila. Pero antes de eso la anguila se a vía enterado de quela iban a matar entonces le dijo a la niña que cuando la mataran que la enterrara a lado de un árbol nunca visto. Y que ese árbol iba a brotar una fruta que se parecía ala anguila y cuando tomara eljugo de la fruta pensara que estaba besando al a anguila.
Asunto: el asunto del libro es que la niña esta enamorada de una anguila y el padre no quiere que este enamorada de la anguila.Simbología: Yo creo que este símbolo es el que mejor representa la historia porque enseña un corazón sangrando porque enseña lo que sufrió la anguila y la niña cuando fueron separados y la anguila...
tracking img