Niñez Calzetta TP niñez

Páginas: 29 (7226 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Psicología Evolutiva Niñez
Catedra II


Año: 2014
Cuatrimestre: 2
Fecha de entrevista:
Lugar:
Participantes:
Comisión N°
Profesor:








Asignatura Psicología Evolutiva: Niñez . (2ª Cátedra)

Año 2014 cuatrimestre 2°

Fecha de entrevista Lugar

Entrevistador/a: Comisión nº:

Ayudante:


Datospersonales:

Nombre del niño: Sexo

Fecha de nacimiento Edad

Escolaridad:

Constelación familiar:

Padre :
Nombre: Edad:
Ocupación : Nacionalidad:
Estudios:

Madre
Nombre: Edad:
Ocupación:Nacionalidad:
Estudios:

Hermanos :


Escolaridad

Otros familiares que conviven

Observaciones






Introducción
El contacto inicial se da a través de uno de los participantes de la observación. La familia de Nicolas es vecina, y vive en el mismo edificio que la observadora. Mediante una charla previa con Silvina (la mamá de Nicolas), que se lleva a cabocinco días antes del encuentro, se le aclara que necesitamos hacer un trabajo para la facultad que consta de una observación a un niño y una entrevista a sus padres, las cuales son anónimas y no conllevan devolución, es decir que no arrojará resultados ni conclusiones sino que la información recabada permitirá articular la teoría (conductas del niño a determinada edad) con la realidad.
Luego decombinar un día y un horario adecuados, nos reunimos el dia domingo siete de septiembre entre las 18 y las 20 horas para realizar la entrevista y observación. Al llegar los tres integrantes del grupo, al hogar de Nicolas y de Silvina, ambos nos reciben de forma cordial. Los observadores se presentan con ambos y con una amiga de Silvina que se encontraba de visita. Nicolas se encuentra en el living,nos saluda y agita la mano. Al ingresar al departamento se observa que el niño sostiene un camión de juguete en su mano derecha y camina en dirección a la puerta donde nos encontramos. Se queda quieto mirando a los observadores a los ojos. Los observadores ingresan al departamento y se sientan en sillones individuales que se encuentran en el living.
El hogar de Silvina y Nicolas es undepartamento de dos ambientes medianos, más la cocina y el baño. Desde el living se puede ver dicha cocina, separada de este último por una barra, y un pequeño pasillo que conecta con la habitación de Nicolas y con dicho baño. Los sillones están enfrentados a una mesa.
Cabe aclarar que por la noche Silvina duerme en el living disponiendo un colchón en el suelo. Mientras que Nicolas hace uso de lahabitación. Ese mismo colchón se encuentra dispuesto de manera vertical sobre una de las paredes, más precisamente, detrás de la mesa del living.




Observación
Los observadores se disponen a iniciar con la observación y la madre agrega “hagan de cuenta que yo no estoy (ríe) y yo voy a hacer lo mismo con ustedes. Voy a hacer de cuenta que no están” (ríe otra vez, los observadores también ríen)
El niñocamina en dirección a los observadores y sostiene un camión de juguete con ambas manos. Apoya todo el pie en cada paso que da, especialmente cuando aumenta la velocidad al caminar.
M: “¿Querés de tus galletitas Nico?”
N: “Sí, del alfajor no…”
M: “¿De alfajor no?” – La madre le da una galletita a Nico, quien la toma con la mano derecha sosteniendo ahora el camión con la mano izquierda. La madrecomienza a hablar con su amiga.
Nicolas camina por el living mirando en dirección a los observadores, sostiene la galletita que se lleva eventualmente a la boca y mordisquea. Apoya esa mano sobre la mesa, y la abre despacio, deja alli la galletita. Luego ingresa a su habitación. Los observadores lo siguen.
La habitación de Nicolas tiene una cuna apoyada contra una pared. Un armario pequeño sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niñez tp
  • tp niñez
  • Observacion niñez calzetta
  • Cuadro resumen para Niñez
  • TP evolutiva niñez pizzo
  • Niñez Calzetta
  • Ninez
  • NIÑEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS