Niñez

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Preguntas Niñez
Carlos Escobar Fritz.
Residente 2º U. Mayor.

1.- Respecto a las diferencias por sexo en la niñez, podemos decir que es cierto que:
a) Entre los 5 y los 10 años, la mayordiferencia entre sexos está dada por los trastornos emocionales, que son más frecuentes en varones.
b) Los niños varones ocupan más tiempo discutiendo quienes son mejores amigos, conversando yestableciendo relaciones cercanas.
c) Los juegos de las niñas incluyen más frecuentemente contenidos imaginativos y le atribuyen sentimientos a sus muñecas, las calman, las acarician.
d) La niñas basan sucomportamiento en juegos competitivos, con reglas claras, donde hay una ganadora y una perdedora, a diferencia de los varones, en que las jerarquías de dominancia no tienen tanta importancia.
e)Ninguna es correcta
Respuesta Correcta C.
A) Entre los 5 y los 10 años la mayor diferencia entre sexos está dada por los trastornos de conducta, que son entre 3 a 10 veces más frecuentes en varones. B)Las niñas son las que pasan más tiempo discutiendo quienes son mejor amigas, conversando y estableciendo relaciones cercanas. D) Los niños son quienes basan sus juegos de manera competitiva.

2.-Contrariamente a lo que se creía a inicios del siglo XX, la niñez es una etapa de amplios proceso maduracionales y de desarrollo sexual. Al respecto la siguiente afirmación es FALSA:
a) Es la etapadonde se adquieren distintos valores, ente ellos el aprendizaje del concepto del “bien” y el “mal”.
b) Hay cambios fisiológicos considerables, especialmente en las niñas, en conjunto con la apariciónde los caracteres sexuales secundarios.
c) aparece un aumento de las conversaciones con contenido sexual, especialmente en una primera etapa, con compañeros del mismo sexo.
d) El niños adquiereuna percepción de si mismo más dependiente respecto al mundo, basada en las competencias que él ve en su familia para protegerlo.
e) Es importante en esta etapa dentro del proceso de maduración, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS