Niñez

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Niñez Intermedia
* Esta etapa se presenta entre los 5 y los 10 años, presentándose el desarrollo en los niños de manera rápida.
Desarrollo Psicosocial
* La etapa intermedia de la niñez serefiere al período entre los 5 y los 10 años de edad. Los niños de cinco años pueden estar preparándose, con entusiasmo y con alguna incertidumbre, para el primer día de escuela. A los diez años, lamayoría de los niños se sienten capaces e independientes en sus comunidades. 
* El Desarrollo psicosocial   en esta etapa es un proceso esencial en la formación del niño, ya que a partir de aquí segeneran diversos valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, el amor, el compañerismo. Es por eso que el ambienté en el que se desenvuelve el niño sea ideal.
Habilidades Que Desarrollo* Tres habilidades que se desarrollan durante la niñez ayudan a prevenir la conducta antisocial y las adicciones.
* Estas tres habilidades forman un triángulo, ya que crecen juntas y, si unafalla, el desarrollo de las otras se afecta también.
* La Capacidad de Amar facilita el control de impulsos, y el control de impulsos facilita la capacidad de amar. 
El Control de impulsos facilitael razonamiento moral, y vice versa. 
La Capacidad de amar está vinculada al razonamiento moral.
Logros que obtienen
1. IDENTIDAD: Es la capacidad de darse cuenta de que un objeto sigue siendoel mismo aún cuando tenga otra forma.
2. REVERSIBILIDAD: Es la capacidad permanente de regresar al punto de partida de la operación. Puede realizarse la operación inversa y restablecerse laidentidad .
3. DESCENTRADO: Puede concentrarse en más de una dimensión importante. Esto se relaciona con una disminución del egocentrismo. Hasta los seis años el niño tiene un pensamiento egocéntrico,es decir, no considera la posibilidad de que exista un punto de vista diferente al de él. En el período escolar va a ser capaz de comprender que otras personas pueden ver la realidad de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS