niño con aparatos ortopedicos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
MANEJO DEL NIÑO CON APARATOS ORTOPÉDICOS:
Concepto: Los aparatos ortopédicos son aquellos aparatos diseñados especialmente para el tratamiento de discapacidades en algunas zonas del cuerpo, incluso en los dientes
Objetivo: El objetivo de los aparatos ortopédicos es ayudan a mantener las piernas y otras partes del cuerpo en posiciones útiles
precauciones: Los aparatos ortopédicos sólo debenusarse si ayudan al niño a moverse mejor y a ser más independiente. Los aparatos innecesarios pueden debilitar los músculos y empeorar la discapacidad. Por lo general, trate de usar los aparatos más livianos que pueda. Entre menos aparatos use, mejor—siempre y cuando el niño reciba la mayor ayuda necesaria.
Procedimiento:
La fracturas de tobillo y otras lesiones de las extremidades inferiorespuede implicar el uso de aparatos especiales. El diseño de la "bota ortopédica" es el de una bota para las extremidades inferiores que proporciona soporte, protección e inmoviliza el tobillo después de una lesión o cirugía. Si tienes una prescripción para usar una bota ortopédica, debes tener una clara comprensión del tipo y alcance de tu problema. Estos dispositivos médicos han sido ampliamenteusados para el tratamiento de esguinces, fracturas, úlceras diabéticas y lesiones o cirugías del tendón de Aquiles. La naturaleza de un problema específico, como una fractura de tobillo que puede involucrar restricciones de soporte de peso, junto con el marco de tiempo de curación o rehabilitación (como las 8 a 12 semanas para una fractura comparadas con las 4 a 6 semanas de un esguince), determinanla forma en la que debe usarse la bota ortopédica. Por ejemplo, en las fases tempranas de una fractura la bota puede usarse principalmente como un "yeso", pero a diferencia del uso del yeso tienes la capacidad de retirarlo para limpiar esa parte del cuerpo y aplicar hielo. Puede permitirse el soporte de muy poco peso hasta que la curación permita soportar un mayor peso en la extremidad.ASISTENCIA EN LA PUNCION LUMBAR:
CONCEPTO:
OBJETIVO:
PROCEDIMIENTO:
Siempre, a todo paciente consciente con edad para comprender,  se explicará el procedimiento, la postura que deberá mantener y, muy importante, que no debe moverse durante la punción.
PL en posición sentado. En niños y adolescentes se situarán con los miembros inferiores colgando en el borde lateral de la cama de forma que lalínea que une las apófisis espinosas corte perpendicularmente a la de la cama, ésta a su vez en posición horizontal de tal forma que la columna vertebral no experimente ninguna rotación que pueda dificultar la PL; una vez lograda la posición, con  la enfermera de frente al paciente al que brinda apoyo físico, se le hace cruzar los miembros superiores tomándose de los hombros y se le pide que flexionela columna lumbar y la cabeza apoyándose sobre el ayudante. También está indicado en neonatos y lactantes ya que tiene menos riesgos de compromiso respiratorio, se sujeta al paciente flexionando el tronco y la cabeza hacia delante y los muslos hacia el abdomen (Figura 3); Se debe evitar la hiperflexión  porque provoca hipoxia. Es aconsejable la administración  de O2 al 100% durante 3 minutos  enneonatos y pacientes inestables.
Se evitará los movimientos manteniendo al niño tranquilo ya que los movimientos dificultan la punción, se altera la presión del líquido cefalorraquídeo  y aumentan los riesgos.
PL en posición decúbito lateral. Es la posición más adecuada si se quiere medir la PIC. El decúbito lateral derecho o izquierdo dependerá de las preferencias del médico, de modo que estecómodo al manejar la aguja de PL. La cama debe estar en perfecta horizontal. El paciente en el decúbito lateral elegido de modo que la línea que une ambas crestas ilíacas este perpendicular a la de la cama, con flexión de los muslos sobre el abdomen de modo que las rodillas estén en contacto entre si y simétricas, lo mas cerca posible junto al abdomen, el cuello no tiene que estar completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos ortopedicos
  • Alteraciones ortopedicas niño neurológico
  • APARATOS ORTOPEDICOS
  • Aparatos Ortopedicos
  • MANEJO DEL NIÑO CON APARATO DE YESO
  • el aparato digestivo para niños
  • El Aparato Locomotor, Un Acercamiento Por Niños De Primaria
  • INDICACIONES, PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS APARATOS ORTOPEDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS