NIño Jesus de Praga

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Niño Jesus de Praga
Colegio en Tarma





Niño Jesús de Praga


Imagen del Santo Niño Jesús de Praga en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y San Antonio de Padua en Praga.


ElSanto Niño de Praga en su altar.
El Niño Jesús de Praga (en checo Pražské Jezulátko) es una imagen de cera de Jesús en su etapa infantil, que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoriay San Antonio de Padua (Kostel Panny Marie Vítězné), en la calle carmelita del barrio de Malá Strana, en la ciudad de Praga (capital de la República Checa). Leyendas piadosas sostienen que la imagendel Santo Niño de Praga una vez perteneció a Santa Teresa de Jesús y es considerada una imagen milagrosa, especialmente entre las mujeres embarazadas.
La estatua es conocida en todo el mundo y seencuadra dentro de las advocaciones del Niño Jesús, entre los que también se encuentran; el Santo Niño de Atocha en Mexico y América Latina, el Santo Niño de Cebú en Filipinas y el Divino Niño deColombia, entre otros.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Réplicas
3 Véase también
4 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]

Se cree que la imagen fue esculpida en España en el siglo XVI, yque pasaba de padres a hijos varones de la familia de los Condes de Treviño y Duques de Nájera (Manrique de Lara) que eran embajadores perpetuos de la Monarquía española en Praga.
Fernando II,Emperador de Alemania, para manifestar su gratitud a Dios por la victoria alcanzada en la batalla de Lepanto, fundó en 1620, en la ciudad de Praga, un convento de Padres Carmelitas. La imagen fue regalada en1628 a los carmelitas descalzos que regentaban el convento (actualmente la Iglesia de la Virgen de la Victoria), por Doña Polixena Lobcowicz, quien a su vez la había recibido como regalo de bodas desu madre, Doña María Manrique de Lara. La imagen, elaborada en cera, ha sido objeto de grandísima devoción hasta el momento presente, en que sigue recibiendo las peticiones de los fieles, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del "Niño Jesús De Praga"
  • Santuario Del Niño Jesus De Praga
  • Novena al niño jesus de praga
  • La Historia del Niño Jesús de Praga
  • Origen de la devocion del niño jesús de praga
  • Jesus Y Los Niños
  • Jesus y Los Ninos
  • Niño Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS