Niño rico niño listo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Todos los niños nacen ricos e inteligentes

Mis dos padres fueron grandes maestros. Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban en las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños nacen inteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que él es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fuerongrandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. Mis dos padres fueron grandes maestros porque rara vez trataron de introducir por la fuerza las ideas en mi cabeza. No debo olvidar a las madres. Mi madre era una gran maestra y también un modelo de conducta. Muchas veces, cuando estoy lastimado y deseo herir a los demás, pienso en mi madre y recuerdo que debo sermás amable... Tanto mi madre como mi padre estaban emocionados con la idea y no podían esperar a formar parte de la organización. Yo podía afirmar que ella era una gran compañera en la vida del padre de Mike. Ella era una gran comunicadora, de una manera muy discreta.
Y lo era.
Cuando mi madre leyó la boleta de calificaciones, estaba emocio­nada. Cuando le expliqué que yo sólo estaba obede­ciendolas instrucciones de mi madre, mi padre volteó a mirarla y le dijo: "Los niños pequeños son peleoneros. Es importante que todos los niños aprendan cómo tratar a los peleoneros.
"Bien, no los golpees", dijo suavemente mi padre. Al día siguiente mi madre y mi padre fueron llamados a la escuela. La maestra y el director estaban muy enojados. Cuando mi padre y mi madre entraron a la oficina, yoestaba sentado en una esquina, cubierto de lodo. "¿Qué ocurrió?", preguntó mi pa­dre cuando tomó asiento.
Los niños comenzaron a molestarlo. Cuando me apresuré al lugar donde estaba, los niños atacaron a Robert.

Capitulo 2

¿Es su hijo un genio?

Cuando yo estaba en el cuarto grado mi maestra anunció a la clase: "Niños, tenemos el honor de contar con un genio entre no­sotros. Hasta en­toncesAndy la Hormiga, como llamábamos a Andrew, era sólo otro chico de la clase. Sin comprender lo que significaba el coeficiente intelectual, levanté la mano y le pregunté a la maestra: "¿Qué significa coefi­ciente intelectual?"

"Eso es correcto", respondió mi padre. "Tú tienes mucho ma­yor coeficiente intelectual deportivo que Andy... pero Andy tiene mucho mayor coeficiente intelectual académico quetú.
Nuevamente mi padre asintió. Cuando dicen que alguien tiene un alto coefi­ciente intelectual, se refieren al coeficiente intelectual escolar o académico. Las actuales pruebas de coeficiente intelectual miden principalmente el coeficiente intelectual verbal de una persona, o su capacidad para leer y escribir.
"Sí", dijo mi padre.

Capitulo 3

Dé poder a sus hijos (antes de darles dinero)Una de fas preguntas que me formulan con mayor frecuencia es si se necesita dinero para ganar dinero.
Mi respuesta es que no se necesita, Y agrego: "El dinero provie­ne de sus ideas simplemente porque el dinero es tan sólo una idea."Cambie unas cuantas ideas y puede ganar poder sobre el dinero, en vez de permitir que el dinero tenga poder sobre usted.

Mi padre rico solía decir: "La gentees pobre simplemente porque tienen ideas pobres." También decía: "La mayoría de la gente pobre aprende sus ideas sobre el dinero y la vida de sus padres. Dado que no enseñamos nada acerca del dinero en la escueta, las ideas sobre el dinero son transmitidas de padre a hijo, por generaciones."

En Padre rico, padre pobre, la lección número uno de mi pa­dre rico fue que la gente rica no trabaja pordinero. Mi padre rico me enseñó a hacer que el dinero trabajara para mí. La familia de Richie sabía cómo hacer que el dinero tra­bajara para ellos, y le enseñaron ese conocimiento a sus hijos. Comprendo ahora por qué su familia era mar-, rica que la mía; lo veo transmitiendo ese conocimiento a sus hijos. Lo veo transmitiendo el poder sobre el dinero. Y es ese poder sobre el dinero lo que hace...
tracking img