Niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació Derechos de la infancia > Otros textos

--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es un Niño?--------------------------------------------------------------------------------
ECPAT Internacional
www.ecpat.net/es/CSEC/faq/faq7.asp (2005)
Una pregunta sencilla con una respuesta compleja.
Deacuerdo con el Artículo 1 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ‘niño’ hace referencia a una persona menor de 18 años.

Sin embargo, se entiende que esto no se aplica amenos que las leyes nacionales reconozcan la mayoría de edad más temprano. En algunos países la mayoría de edad se obtiene con el matrimonio, de manera que las novias infantiles no son protegidas hastala edad de 18. Generalizar la protección hasta la edad de 18 proporcionaría mayor protección a la niñez frente a la explotación sexual.

La edad de consentimiento define el tiempo legal en el queuna persona puede consentir voluntariamente a la actividad sexual con otra persona. Esto varía de país en país – y hasta dentro de un país, por ejemplo:

El Código Penal de España establece la edadde consentimiento a los 13 años.
En las Maldivas, existe una ausencia de legislación sobre edad de consentimiento sexual, dejando a la niñez vulnerable a la explotación.
En el caso de algunosestados federales, tales como Australia, no existe uniformidad entre provincias y territorios con relación a la edad de consentimiento.
La definición legal de un niño también afectará la manera en quese trata a los delincuentes en los tribunales. Por ejemplo:
Las disposiciones legales en Canadá prohíben el manoseo a niños, o incitar a otros a manosear a un niño menor de 14 años con propósitossexuales. La pornografía que muestra a menores de 18 es ilegal.
En Egipto, el castigo por delitos sexuales aumenta si la víctima es menor de 21 años.
Esto se vuelve más complejo por el hecho de...
tracking img