Niños acompañanates de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DE LOS NIÑOS ACOMPAÑANTES DE SENTENCIA; ¿TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, LOS CUMPLEN?
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
CUANTITATIVO
CUALITATIVO
Infraestructura
Servicios? Pediatra? SUMI? Certif deNacim? Colegio?

En la actualidad se cuenta con 1.436 niños, niñas y adolescentes que viven con sus padres privados de libertad
CDN TRES EJES, CINCO PRINCIPIOS
CNNA- CPE
LEY DE PRIVACION DELIBERTAD Y REGIMEN PENITENCIARIO
Competencias. JPNA REG PENITENCIARIO DEF.
IDENTIFICACIÓN 10 DERECHOS. COMPLEMENTARIOS NO SON EXCLUYENTES ENTRE SI
CONCLUSIONES
LEY 6 AÑOS SE CUMPLEN?
MAYORES 6AÑOS?????? PROPUESTA?

En relación a este grupo específico de la sociedad se está contraviniendo el Código de Niño, Niña y Adolescente (Art. 30) y su reglamento (art. 17), la Ley de Ejecución de Penal ySupervisión (Art. 26), además de instrumentos internacionales como la Convención de los Derechos del Niño (Art. 9) que en líneas generales establecen la necesidad de que en todo momento, existancondiciones mínimas para su desarrollo moral, físico e intelectual. Estas normas no se están cumpliendo a cabalidad por las autoridades competentes.
Bolivia es firmante de la Convención sobre losDerechos del Niño, al igual que de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de Justicia de Menores (Reglas de Beijing), adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas enNoviembre de 1985, y de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de Menores Privados de Libertad (Principios de Riyadh).
Aunque sólo se permite que niños hasta los 6 años de edad vivan conun padre o madre en la cárcel el 2005 niños de hasta 12 años de edad vivían con sus padres en la cárcel de San Pedro. En octubre de ese mismo año había aproximadamente 730 niños viviendo con uno desus padres en la cárcel, como una alternativa a que quedaran sin hogar.
Ante estas contrariedades entre realidad y lo que las leyes establecen diversas instituciones públicas como la Defensorías de...
tracking img