INTRODUCCION

El tema a tratar a continuación surge de la intriga que le provoca al autor, el saber las consecuencias que causa esa “cajita” que todosprendemos al llegar a casa luego de un día agotador. La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares, llega a ricos ypobres, es considerado un fuerte medio ya que integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y tener la facilidad de llegar a la mayoría dela población se ha transformado en un arma de doble filo, esta puede entretener, informar y acompañar a los niños, como también puede influenciarlos de maneraindeseable al no tener cerca un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Al realizar este trabajo, se podrá apreciar lainfluencia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y lo perjudicial que es para nosotros, algunos contenidos que evidencian hechos de la vida conimágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, racismo y alcohol. Hechos que perjudica a niños, adolescentes y también a los adultos.
Enfocaremosla televisión como factor que marca fuertes tendencias, creadora de estereotipos de belleza, rivalizando diversos tipos de grupos sociales, fijando idealesmediante una información ávidamente manipulada.
Esta información tratara de ayudar a entender cuanta importancia le debemos dar a la programación que nuestrosniños y/o jóvenes eligen, cuáles pueden ser sus consecuencias en ellos y cómo podemos actuar al respecto.
La investigación se basara solamente en datos reales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Niños adolescentes las consecuencias de los medios de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Adolescentes-Las-Consecuencias-De-Los/470337.html

MLA

"Niños adolescentes las consecuencias de los medios de comunicacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Adolescentes-Las-Consecuencias-De-Los/470337.html>.

MLA 7

"Niños adolescentes las consecuencias de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Adolescentes-Las-Consecuencias-De-Los/470337.html>.

CHICAGO

"Niños adolescentes las consecuencias de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Adolescentes-Las-Consecuencias-De-Los/470337.html.