Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento de Materiales.

Cabe distinguir distintos tipos de almacenamiento: a pie de máquina, de productos fabricados, de materias primas, de repuestos y accesorios, etc. En todosellos es necesario analizar si constituyen una fuente generadora de riesgo para reflejarlo así en el cuestionario que empleemos adaptado a cada caso. En general se deberían supervisar las condiciones deseguridad de los espacios destinados al almacenamiento sobre el suelo, a las condiciones de los palés y a las condiciones de apilamiento sobre soportes, estanterías, bandejas y estructuras instaladasal efecto, etc.

La organización de los espacios de trabajo, el orden y limpieza son condiciones complementarias y necesarias del almacenamiento seguro de materiales.

Transportadores.Los transportadores son instalaciones horizontales, inclinadas o verticales, destinadas al movimiento de materiales a granel o cargas aisladas a través de una banda flexible sin fin, que se desplazaapoyada sobre unos rodillos de giro libre. A lo largo de su recorrido existe, al menos, un punto de carga y otro de descarga.

Cuando se vaya a cumplimentar el cuestionario que se utilicepara identificar los riesgos, habrá que comprobar los accesos, las condiciones de seguridad de los engranajes, rodillos y poleas, los pasillos en la estructura de la cinta transportadora, etc.Aparatos de Elevación.
En la mayoría de los procesos industriales son necesarios el manejo y traslado de materiales que se puede realizar a través de plataformas elevadoras, montacargas, carretillasautomotores, transportadores, etc, que son habitualmente fuentes generadoras de riesgo.

Por ello, es preciso identificar si hay o no riesgos en los sistemas y aparatos de elevación. No debemosolvidar que, el movimiento mecánico de materiales, incluye el levantamiento, transporte y la descarga, teniendo pues que supervisar detenidamente cada una de estas operaciones.

La...
tracking img