Niños con conducta agresiva

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
El mundo en el que vivimos hoy en día ha adoptado como forma de comunicación la agresión. Basta con salir a la calle ya sea en carro o caminando, con encender el televisor, con escuchar las noticiasy ver cómo muchas personas tienden a tratar de “resolver” sus conflictos mediante la fuerza.
Los índices de violencia intrafamiliar no solo es que han subido; es que ahora la mujer también se atrevea denunciar o quienes están alrededor de una situación de este tipo deciden no callar.
Esto no solo nos afecta a nosotros los adultos, les afecta a nuestros niños y niñas que nacen con necesidades deamor, cuidado y afecto.
En lo particular, yo no puedo creer que una persona nazca mala. Dios es perfecto y su obra es perfecta. Creo que la desobediencia a Él , la influencia del medio y de prontolas características de personalidad que se van formando pueden hacer que una persona realice actos violentos.
En una de las entregas anteriores mencionaba por ejemplo el caso de niños que son privadosde una relación sana materna o paterna, quienes crecen creyendo que el mundo debe suplir sus carencias a cualquier costo.
La factura de la enfermedad social la están pagando nuestros niños y niñas.Hoy más que antes, hay denuncias en los centros educativos por estudiantes que agraden a otros. Lo he visto desde la etapa preescolar hasta los adolescentes de la secundaria.
¿Cuál entonces es elpapel de la familia?
La familia es el núcleo central. Es el motor principal. Si a este motor se le trata de manera preventiva y se le cuida, puede durar por mucho tiempo y ser una buena fuerza deempuje.
Las conductas de los niños siempre reflejan alguna situación familiar. Si en a casa no hay golpes ni arañazos, pero hay un niño(a) agresivo (a) es porque algo sucede.
La agresividad en los niñosno debe solo asociarse a la conducta física. Muchos padres y madres asombrados dicen, – “No sabemos por que es tan agresivo, si en la casa él/ella no ve nada de eso”
Quiero contarle que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • Detrás De Un Niño Con Conducta Agresiva Hay Un Entorno Familiar Negativo
  • Cuales son las principales causas de las conductas agresivas de los niños de la escuela primaria
  • Ensayo personal: la conducta agresiva en niños y adolescentes.
  • Conducta agresiva en niños
  • conducta agresiva en los niños
  • conducta agresiva de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS