Ensayo personal: la conducta agresiva en niños y adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta de los niños y los adolescentes, es cambiante. Puede variar, suele ser positiva, negativa. Es lo normal. Sin embargo cuando se presentan características o situaciones que sobre pasan loaceptable y se torna como algo inaceptable, algo agresivo, es el momento en el cual los representantes deben reaccionar para evitar ir más lejos ya que posiblemente se esté frente a un posibletrastorno de la conducta.
La pregunta que la mayoría se hace, es: ¿Cuándo pasa de ser algo normal a ser realmente un trastorno de conducta? Pues según diversos estudios el tiempo promedio que una actitudnegativa debe manifestarse para tomarlo como signo de alerta, es de seis meses. Si cierta incomodidad persiste por alrededor de este tiempo se hace vital buscar los medios para restablecer el orden.Sucede que muchos factores del entorno familiar y social, pueden tornarse influyentes en el comportamiento de los niños y adolescentes, abarcando de esta forma hasta el simple modo en el que losmiembros del núcleo familiar se comunican entre sí, hasta los casos más extremos cuando se presencian actos de violencia.
En el proceso de crecimiento, en el paso de niños a adolescentes, estos vanabsorbiendo, van adquiriendo, moldeándose y apropiándose de todo cuando existe en su medio. Tanto las cosas positivas como las negativas, así que cualquier aspecto pasa a ser significativo. Laconstitución del hogar, las distintas figuras que lo integran, la presencia o ausencia de cada una de ellas; marcan notablemente las actitudes de cada individuo.
Aunque la conducta de los niños y adolescentespuede verse envuelta en múltiples trastornos, la conducta agresiva es una de las más presentes en la actualidad, a su vez una de las más difíciles de manejar y la que acarrea las peoresconsecuencias.
Cabe mencionar resaltantes situaciones que propician conductas agresivas:
Destacan por ejemplo, la incongruencia en el comportamiento de los padres, es decir cuando estos reprochan o...
tracking img