Conclusión de la Lectura “Atención de los Niños con Necesidades Educativas Especiales”

He comprendido que la necesidad educativa especial no es particularmente la dificultad que el alumnopresenta sino que se refiere a los obstáculos a los cueles el docente y el alumno se enfrentan durante los procesos de enseñanza aprendizaje. En muchas ocasiones las personas tendemos a equivocarnosy a formarnos una idea errónea al respecto. Como todos sabemos el maestro es un factor determinante para el buen desarrollo del alumno y por ello éste debe de estar abierto a la modificación desu práctica cuando esto se requiera. Es decir, el maestro debe de reconceptualizar su práctica para que sea de mayor efectividad. La actitud que nosotros tomemos como futuros docentes tomemoscuando nos enfrentamos a una situación de este tipo debe de ser benéfica para los niños, puesto que ha éstos en ocasiones se les trata de formar de manera diferente a los demás y en otros casos hastason segregados por la sociedad. Debemos de tener bien claro que son personas con los mismos derechos que los demás, que merecen ser tratados y reconocidos como tal además tiene mayor necesidad desentirse elogiados y reconocidos quieren elevar su autoestima y sentirse aceptados.
El maestro debe de utilizar el reforzamiento y el reconocimiento pero la mejor estrategia que debe de empleares; partir de sus conocimientos y autoconciencia y de las respuestas particulares y personales emitidas por los alumnos. Es adecuado que las actividades sean efectivas para que favorezcan elaprendizaje de los educandos, la socialización y lo más importante la valorización personal.
Es conveniente que el docente se encuentre debidamente capacitado para emplear distintas estrategias yaprovecharlas al máximo, como la formación de equipos donde se puede apreciar mediante la observación distintas habilidades empleadas por los alumnos al momento de realizar las actividades propuestas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Niños con necesidades especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Necesidades-Especiales/1856254.html

MLA

"Niños con necesidades especiales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Necesidades-Especiales/1856254.html>.

MLA 7

"Niños con necesidades especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Necesidades-Especiales/1856254.html>.

CHICAGO

"Niños con necesidades especiales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Necesidades-Especiales/1856254.html.