Niños con talentos especiales

NIÑOS CON TALENTOS ESPECIALES

Muchos estudiantes que tienen talentos especiales experimentan frustración al desarrollar algunas tareas y algunas veces hasta pierden el interés en la escuela. Surápido ritmo de aprendizaje es menospreciado por algunos maestros que lo atribuyen a excesivo entrenamiento o preocupación por el estudio.
Definición
Los conceptos superdotado, talentoso y genio seutilizan indistintamente para denominar a aquellos niños que presentan capacidades extraordinarias para aprender o para desempeñarse en algún área de la vida escolar y no escolar.
Descripción
Lamayoría de los estudiantes con talentos especiales leen y escriben por encima del nivel esperado y están avanzados en matemáticas y algoritmos. Muchos cuentan con un rico vocabulario y capacidad para unprofundo entendimiento del lenguaje y los conceptos. Los problemas más comunes que se observan en los niños superdotados se deben a falta de detección temprana y la consiguiente intervención para eldesarrollo de sus talentos.
* Precocidad: este término se refiere a un notable desarrollo temprano. Muchos niños altamente talentosos muestran precocidad en determinadas áreas.
* Intuición:capacidad de percibir una verdad de manera clara en instantánea, sin el uso del razonamiento.
* Genuino: se emplea algunas veces para indicar una capacidad o aptitud particular en algún área y más amenudo para indicar autoridad intelectual extrema y rara.
* Creatividad: habilidad para expresar ideas nuevas y útiles para el pensamiento, aclaraciones novedosas y relaciones importantes.
Talentoe inteligencia
La definición tradicional de talento se basa por lo general en la inteligencia de un individuo que se logra medir a través de pruebas de inteligencia como la Stanford-Binet o laescala de Weschler. Tradicionalmente, se considera talentosos a los niños si presentan puntuaciones por arriba de 130 en las pruebas de inteligencia clásicas. De hecho, muchos estudios para niños...
tracking img