Niños de 12 a 15 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los clientes son una fuerza muy importante que controlan las acciones de los negocios, para las empresas es muy importante desarrollar mecanismos para mejorar la relación empresa-cliente.
Existen dos factores que contribuyen a este hecho, hoy en día los clientes tienen acceso a toda la información en cuanto al producto se refiere y pueden escoger entre las muchas alternativas que existen en elmercado incluso hasta con el simple click de su mouse en su propia casa.

¿Qué es un CRM? (Customer Relationship Management), es un sistema de negocios que busca la mejora de los objetivos que toda empresa tiene (rentabilidad, ingresos y satisfacción del cliente), a partir de la segmentación del mercado y especialmente en procesos donde el cliente es lo principal.
Un principio que estaestrategia tiene muy claro es que es más complicado atraer un nuevo cliente que uno que ya existe. Para ponerla en práctica, es necesario la tecnología de información:
Clasificación de clientes:







Segmentación en categorías:

Todos estos según cifras de ventas.
Clasificar soluciones tecnológicas de CRM, según la función que desarrollan.

Otra ventaja de CRM es suaplicación en diferentes puntos de contacto que puede establecer un cliente.


Hay varias opciones de CRM en el mercado para pequeñas, medianas y grandes empresas.
VENTAJAS DE LA ULTILIZACION DE CRM

En el modelo de e-commerce, la tecnología del ERP como los CRM y los sistemas de cadena de suministro son parte fundamental.
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
En los 70’s Richard Nolan,reconocido autor y profesor de la Escuela de Negocios de Harvard desarrolló una teoría influyente en el proceso de planeación de los recursos y actividades de informática, según Nolan, la función de la informática en las organizaciones evoluciona a través de las siguientes etapas de crecimiento:
ETAPA DE INICIO
* Primera computadora justificada con el ahorro de mano de obra y exceso depapeles.
* Sistemas transaccionales, nóminas o contabilidad, como aplicaciones típicas.
* En la mayoría de los casos el departamento de sistemas depende del área de contabilidad.
* El personal del departamento de sistemas se integra por un operador y/o un programador.
* Estar consciente de la resistencia al cambio de personal y usuarios.
* Su finalización consiste en la exitosaimplantación del primer sistema de información.
ETAPA DE CONTAGIO Y EXPANSION
* Como consecuencia de su inicio, el primer ejecutivo usuario se transforma en un paradigma.
* El resto de los sistemas transaccionales no desarrollados en la etapa de inicio como facturación, inventarios, control de pedidos de clientes y proveedores, cheques, etc., son aplicaciones que se implantan con frecuencia enesta etapa.
* Proliferación de aplicaciones de manera desordenada y sin control en la organización debido a la falta de estándares e infraestructura adecuada.
* El departamento es promovido a una categoría superior.
* El empleado se orienta a la venta de aplicaciones a usuarios de la organización.
* Se inicia la contratación de personal especializado y surgen puestos como analistade sistemas, analista-programador, programador de sistemas, jefe de desarrollo, jefe de soporte técnico, etc.
* Las aplicaciones carecen de interfaces automáticas, por lo que las salidas de un sistema a otro son alimentadas manualmente, causando irritación de los usuarios.
* Las aplicaciones se desarrollan con escasos o nulos estándares de trabajo, por lo tanto los sistemas son de muybaja calidad y causan problemas a los usuarios.
* Los gastos de sistemas tienen un crecimiento importante y se inicia la racionalización del uso de recursos computacionales en la empresa, marcando el comienzo de una nueva etapa.
ETAPA DE CONTRO O FROMALIZACION
* Inicia con al necesidad de controlar el uso de recursos computacionales por medio de técnicas de presupuestación base cero y...
tracking img