niños de 5 años

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
PROPUESTA DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRIMERA SITUACIÓN: AUTONOMÍA
I. Nombre de la Propuesta de Práctica Pedagógica


“Demostramos nuestra autonomía realizando actividades gráfico plásticas”


II. Nombre de la actividad


“Descubriendo como se dibuja con diversos materiales”


III. Propósito


Promover un espacio donde los niños y niñas demuestren su autonomía, teniendo como base sus experiencias yvivencias, y mediante actividades gráfico plásticas lograr que expresen sus emociones y sentimientos realizando esto mediante actividades de dibujo, pintura y modelado, desarrollando así su sensibilidad estética y expresión creadora.


IV. Aprendizajes que se espera que logren los estudiantes

Personal Social: Elige alternativas que se le presenta: Qué quiere jugar, con quién quiere jugar,dónde jugar; que actividades realizar, con quién quiere realizar su proyecto.

Comunicación: Utiliza algunos materiales previendo algunos de sus efectos para dibujar, pintar su experiencia.


V. Condiciones de aprendizaje

*físicas: La actividad se desarrollará en el aula. La misma, quedará sin mobiliario, ya que se busca el desplazamiento libre de los niños y niñas.
- Escogerán el lugar en el quedeseen realizar sus actividades.
* Organizativas: La actividad tendrá una duración de cuarenta minutos.
- Los muebles del aula saldrán de su lugar habitual y a los niños se les entregará un ambiente seguro, acogedor y materiales que necesiten para la realización de la actividad.
* Relacionales: Se formarán círculos de trabajo para que cada uno de los niños y niñas puedan expresar lo que sienten,promoviendo el respeto y la aceptación y procurando la integración de todos.
- Asimismo se procurará una cercanía entre la docente y los alumnos, brindándole seguridad y prestando mucha atención a sus necesidades e intereses.
* Pedagógicas: Los niños y las niñas, harán lo que más les gusto de la narración escuchada, eligiendo con que materiales quieren trabajar, dónde lo van a desarrollar en formaespontánea, lograran verbalizar lo que hacen, ubicaran sus dibujos en el lugar que ellos deseen.

VI. Secuencia de acciones (estudiantes y docente)

Previamente se dialoga con los niños y niñas para escoger diversos cuentos que serán leídos o narrados en el transcurso de la semana.
Mostramos los tres cuentos preferidos por los niños y niñas, la docente lee el título de los 3 cuentos y les proponeescoger un cuento para poder leerlo.
Los niños y niñas escogen un cuento que será leído por la docente motivando en todo momento la participación de los niños y niñas.
La docente plantea algunas preguntas de comprensión lectora según el cuento elegido.
La docente muestra una diversidad de materiales para que los niños y niñas puedan dibujar (témpera, crayolas, colores, lápices, entre otros)
Losniños y las niñas grafican libremente lo que más les gusto del cuento, escriben sobre lo que han dibujado, luego escribiré lo que cuentan debajo de lo que han escrito y decoran el dibujo si es que lo desean. Exponen sus trabajos y lo colocan en el lugar que ellos desean.
Una vez terminado el dibujo libre de los niños y niñas, se ubican en un círculo para que los que quieran verbalicen de maneraespontánea lo realizado: ¿Qué fue lo que más les gusto?, ¿Cómo se sintieron?, ¿Tuvieron alguna dificultad?

VII. ¿Cómo los estudiantes van a evidenciar lo aprendido?

Los niños y las niñas, harán libremente sus dibujos y se integraran a los grupos, socializando, y logrando comunicarse. Expondrán lo que desean hacer y trabajarán libremente sin presión alguna. La autonomía con que se desenvuelvanes un punto determinante para el desarrollo total de sus emociones y lograr una identidad plena y consiente de las actitudes y aptitudes con que cuentan cada uno de ellos.

VIII. Registro del avance de los estudiantes.

* Tomar fotografías
* Registro de diario de campo
* Trabajos de los niños y niñas.

Apellidos y Nombres del Participante: Martha Beatriz Sánchez Atoche
PROPUESTA DE PRÁCTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion de una niña de 5 años
  • nutricion en niños de 5 años
  • Obcervacion de una nina de 5 anos
  • Caracteristicas Del Niño De 5 Años
  • Aracteristica de niño de 5 años
  • Características del niño de 5 años
  • El niño de 5 años
  • Perfil del niño de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS