Niños Ferales

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIDAD Nº 2: EL DISCURSO CELEBRATORIO

CAPACIDAD: EXPRESIÓN DESTREZA: EXPRESARSE CON FLUIDEZ MENTAL Y VERBAL

-------------------------------------------------
ACTIVIDAD Nº 02:Interpretar la Estructura del discurso o mensaje Oratorio, a través de la lectura mencionada, exponiendo el aprendizaje ante sus compañeros con propiedad, claridad y originalidad, demostrando juicio ysensatez en su apreciaciones personales.
ESTRUCTURA DEL DISCURSO O MENSAJE ORATORIO: Básicamente implica:
a. Introducción: Comprende el protocolo (saludo jerarquizado a los presentes), despertarinterés por el tema que vamos a tratar, presentar el tema, señalar al público porqué es importante lo que le vamos a exponer y el sumario: aspectos y orden en que se desarrollará la exposiciónb. Desarrollo o cuerpo: Se presenta la información del tema (ideas centrales) según el orden pre establecido en el sumario y la secuencia lógica más adecuada al tema (cronológica, inductiva-deductiva, causa-efecto, etc). Se trata de exponer, ejemplificar, precisar, de modo ordenado, las ideas principales de nuestro tema..
c. Término o conclusión: Son los momentos finales de nuestraexposición o discurso. En ellos, recalcamos el tema central, sintetizamos lo expuesto en dos o tres frases y damos alguna recomendación sobre lo tratado.
MATERIALES DE APOYO A UN DISCURSO: Son de variadanaturaleza:
a. De tipo verbal: datos estadísticos, testimonios, analogías, casos ilustrativos, etc.
b. De índole visual: Objeto reales; mapas, dibujos, planos;
c. Audiovisuales: CR-ROOM,películas, etc.

ESTRATEGIAS DEL DISCURSO
Este artículo va dirigido a ti, que eres una persona  normal con capacidades básicas que te permiten comunicar con los demás. Este artículo es parte de unarespuesta a un hecho que te ocurrió  no hace  mucho tiempo y que marcó tu vida. Me refiero a la noche en que fuiste anfitrión de una cena formal, y ante el reto de dirigirles unas palabras a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Los niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • niños ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS