Niños robados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS ROBADOS
El documental que paso a resumirles fue emitido en televisión española, en concreto en el programa informe semanal. “Niños robados” es el título que dan a este reportaje en el que sedescubre la trama que existía en los años 60 y hasta principio de los 80. Los propios afectados son los que sacan a la luz este tráfico de niños que existía en varias clínicas de España. Un negociofrívolo e inhumano y bastante lucrativo para los que hacían de intermediarios, curas, monjas, enfermeras, medico y personal de los registros civiles.
Dos son los tipos de tramas que se solían hacer, laprimera de ellas cuando la madre daba a luz a su bebe las enfermeras lo quitaban de su vista y cuando ella despertaba totalmente de la anestesia total que le suministraban el personal médico lecomunicaba que su hijo había muerto, mientras tanto, otra señora en una habitación contigua, tras 9 meses portando un cojín y previo pago de las grandes cifras de dinero se hacía de inmediato con un bebeque aparecería en el registro como su hijo biológico. El otro tipo de trama que se llevaba a cabo era una adopción, no se inscribía al bebe como biológico de la familia que lo adoptaba. En estos casoslas sumas de dineros eran muy importantes y todo corría a cargo del personal tanto curas monjas como personal médico.
Si las familias de los bebes supuestamente muertos insistía demasiado, se lesenseñaba un cadáver de un bebe congelado, les enseñaban el mismo bebe a todos. El hospital les decía a las familias que ellos se encargaban de todos los trámites de defunción del bebe.
La revista Interviúpublicó varios reportajes en el año 1982, en los cuales se acusa al Dr. Vela y a una monja de los hechos. Incluso un fotógrafo de esta revista tuvo acceso a fotografiar el cadáver del bebe muerto ycongelado que le enseñaban a los padres.
En este reportaje son varios los testimonios que se dan, desde niños que fueron vendidos, hasta una madre la cual aparento un embarazo falso y le dieron a...
tracking img